Diálogo, clave para resolver conflictos sociales en Xalapa

+El encargado de la Dirección de Gobernación destacó que se ha terminado con el clientelismo

Zona Centro

Boletín - 2018-11-06

La principal característica del Gobierno Municipal de Xalapa es resolver los conflictos sociales a través del diálogo, sin recurrir a la fuerza pública, declaró el encargado de la Dirección de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, durante su participación en el segmento Martes con tu Ayuntamiento, del programa radiofónico La Revista de Radio Universidad Veracruzana (UV).

Al hacer un recuento de los principales problemas registrados en lo que va de 2018, consideró que la mayoría se generó por cuestiones políticas.

En entrevista con el conductor Carlos Romano Allen, expuso que los primeros seis meses de la administración se “respiró bajo el agua”, pues los grupos afines a determinados partidos políticos entendieron que la coyuntura electoral era adecuada para “golpear” a la primera capital del país gobernada por Morena.

“Intentaron provocar a las autoridades, pero nunca caímos en confrontación –continuó– ni solicitamos el auxilio de la fuerza pública para retirar a ningún manifestante; priorizamos el diálogo, que consideramos clave de la gobernabilidad”.

De acuerdo con Juan Vergel Pacheco, como el Gobierno Municipal trabaja con transparencia total, la ciudadanía y los grupos políticos pueden conocer en qué se gasta cada peso y saber que no hay recursos suficientes para atender todas las necesidades sociales.

Destacó que se ha acabado con el clientelismoy las prebendas que recibían líderes que sólo se aprovechan de la población para obtener beneficios personales. No representan a la gente ni buscan resolver sus demandas: “Hay quienes piden cuotas e inclusive frenan el desarrollo, porque únicamente solicitan obras para sus agremiados, sin importarles el beneficio común… pero eso se terminó”.

El funcionario recordó que los principales problemas atendidos y resueltos son: invasión de terrenos, de áreas verdes y casas; aumento del comercio informal, cierre de calles por particulares y demanda de obra pública: “En todos los casos buscamos generar condiciones de convivencia social y para ello trabajamos en colaboración con las distintas áreas municipales”, concluyó.

El segmento Martes con tu Ayuntamientose transmite de 09:00 a 09:30 horas, por el 90.5 de Frecuencia Modulada, y a través de la página de Internet http://www.uv.mx/radio/transmision/

TEMAS RELACIONADOS:

|