Inicia construcción de aulas en primaria de El Castillo en Xalapa

+ Integrantes de la comunidad educativa, contentos porque su solicitud se atendió: “Por fin nos toman en cuenta”, afirmaron

Zona Centro

Boletín - 2018-11-08

Tras reconocer que por vez primera un Gobierno Municipal considera y atiende las necesidades de las congregaciones, los miembros de la comunidad educativa de la primaria “Silvestre Pérez Posadas” de El Castillo, agradecieron que –tal y como se acordó– iniciara la construcción de dos aulas que se entregarán el próximo 16 de diciembre.A ello se destinan recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal (FISM-DF).

La directora de la institución, Eunice Anota Bustamante, destacó que esta administración municipal cambió la forma de asignar y realizar la obra pública, pues apenas en junio el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero visitó la escuela para constatar las necesidades y se comprometió con la Sociedad de Padres de Familia y el Comité de Contraloría Social a apoyarlos.

Recordó que anteriormente las áreas de la Dirección, intendencia y el Laboratorio de Medios, que ahora serán dignificadas, se encontraban en espacios techados con lámina de asbesto: “Este lugar nunca estuvo habilitado para aulas. Que el Presidente Municipal nos haya visitado y obtener una respuesta pronta nos da la certeza de que las cosas están cambiando, que se trabaja distinto, porque nos tomaron en cuenta, a pesar de que estamos lejos de la ciudad”.

Eunice Anota también reconoció la labor del personal de las direcciones de Participación Ciudadana y de Obras Públicas que les brindaron la información necesaria para vigilar que no se desvíe recursos y la construcción se realice sin irregularidad alguna.

Desde agosto “nos visitaron las empresas que querían participar en la licitación –continuó–, y luego nos dieron a conocer del fallo. Luego vino la gente de Participación Ciudadana y nos apoyó para renovar el Comité de Contraloría Social, nos capacitó y se nos dijo el monto que se invertiría en la obra: 920 mil pesos”.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Paula Dorantes Ortiz, expresó que además se está cumpliendo con los tiempos programados: “El día que nos dijeron que vendrían, llegaron, nos presentaron el proyecto y ese mismo día se pusieron a trabajar”.

Hizo énfasis en la transparencia con la que se han conducido tanto los funcionarios municipales como los empleados de la constructora: “Ahora sí están haciendo las cosas como son. Cumplieron y la obra comenzó”.

TEMAS RELACIONADOS:

|