Servicio Militar Nacional, oportunidad para trabajar por la comunidad en Xalapa

+ Encabeza Hipólito Rodríguez Sorteo de la Clase 2000, Anticipados y Remisos, en el Estadio Xalapeño; se sorteó 700 bolas blancas y mil 534 negras

Zona Centro

Boletín - 2018-11-12

El Servicio Militar Nacional (SMN) es la oportunidad para que los jóvenes contribuyan a generar una nueva ciudadanía comprometida con las causas colectivas, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, al encabezar el sorteo de la Clase 2000, Anticipados y Remisos.

En el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona” señaló que independientemente de que con este acto el Gobierno Municipal cumple una normativa constitucional, el SMN es una manera de ayudar a que se regenere el tejido social.

“A través del SMN esperamos que todos y todas puedan contribuir al bien común en temas tan importantes como la atención a la población vulnerable en situaciones de desastre, o en el apoyo a la seguridad; en ese sentido, convocamos a toda la juventud a integrarse a los cuerpos de seguridad ciudadana de Xalapa”.

Dijo que con el entrenamiento que recibirán los conscriptos se pueda colaborar a mejorar la calidad de vida del municipio en tareas como la reforestación, el cuidado del medio ambiente o las campañas de donación de sangre.

“Todos estamos comprometidos a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y tenemos que participar en tareas de solidaridad para que nuestro país, nuestro estado y nuestra ciudad sean lugares más justos”, dijo.

La regidora presidenta de la Comisión de Registro Civil, Panteones y Reclutamiento, Ana María Córdoba Hernández, rindió el informe del periodo de alistamiento que comprendió del 2 de enero al 15 de octubre de 2018.

“Durante esta fase de los conscriptos Clase 2000, Anticipados y Remisos, se tramitó y expidió 2 mil 234 cartillas de identidad del Servicio Militar Nacional, distribuyéndose en anticipados, 18; clase, mil 357; y remisos, 859. Además, fueron destinadas 700 bolas blancas y mil 534 bolas negras para el presente te sorteo”.

Por último, el comandante del 63 Batallón de Infantería, coronel de Diplomado Estado Mayor, Pedro David Herrejón Tecanhuey señaló que esta es la oportunidad de los jóvenes de conocer a su Ejército, de contribuir con él y con la sociedad veracruzana, particularmente con Xalapa y la zona metropolitana. “Pongan toda su voluntad y empeño, México los necesita, la sociedad los necesita, muy buena suerte a todos”.

Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y María Consuelo Niembro Domínguez, así como el regidor Juan de Dios Alvarado García; el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz; el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Julio César Sánchez Amaya, y el coordinador de Atención Ciudadana, Germán Vidal Peralta.

TEMAS RELACIONADOS:

|