Inicia campaña de donación en Xalapa para biblioteca del CGC Norte

+Se invita a la población a contribuir con textos de literatura infantil, universal y mexicana, historia, leyendas, ecología, ciencia, arte y cultura

Zona Centro

Boletín - 2018-11-12

El Centro de Gestión Comunitaria (CGC) Norte 1 inició una campaña de donación de libros para conformar su biblioteca comunitaria en beneficio de los habitantes de la zona, con el objetivo de promover la lectura, ofrecer más herramientas de conocimiento a los xalapeños e integrarse a la Red de Bibliotecas Públicas.

En la explanada del parque Benito Juárez, la regidora presidenta de la Comisión de Bibliotecas, Fomento a la Lectura y Alfabetización, María Consuelo Niembro Domínguez, dijo que se busca incrementar los acervos, ya que los centros de gestión comunitaria están trabajando de forma intensa en el fomento a la lectura.

“Los CGC se ubican en zonas estratégicas de la ciudad, y los compañeros de los centros tienen mucho interés en trabajar la promoción de la lectura y escritura, así que de manera voluntaria comenzaron a solicitar libros para incrementar los acervos o, como en el caso del Centro de Gestión Comunitaria Norte, conformar su biblioteca”.

En compañía de la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez, recordó que con el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se recibió materiales para las bibliotecas municipales, y llamó a los ciudadanos a sumarse a esta causa en beneficio de las y los estudiantes, y la comunidad en general.

La encargada del CGC Norte 1, Guadalupe Rodríguez Galván, dio a conocer que buscan literatura universal, mexicana e infantil; textos de historia, leyendas, de ecología, ciencia, arte y cultura.

“Lo principal es que nuestros chicos se acerquen a la lectura, que fomentemos su imaginación, y los libros son la mejor herramienta, queremos implementar talleres, cursos, dinámicas que incentiven el interés, pero sobre todo, el cariño de la comunidad”.

Los interesados en donar libros pueden comunicarse al teléfono (228) 8149543, o acudir a las oficinas del Centro de Gestión Comunitaria Norte 1, ubicadas en Herminio Cabañas 100, colonia Rafael Lucio.

TEMAS RELACIONADOS:

|