Gobierno de Yunes fracasó en materia de seguridad: Diputada Cristina Alarcón Gutiérrez

+Gobierno Municipal de Orizaba también ha sido incapaz de combatir al crimen y la corrupción.

Zona Centro

Boletín - 2018-11-12

La diputada local de Morena, Cristina Alarcón Gutiérrez, dijo que la violencia se ha enseñoreado de Veracruz, en donde la muerte es un hecho cotidiano que lastima.

Eso al recordar que en los últimos días, en la zona centro de Veracruz, la violencia ha alcanzado niveles alarmantes y sólo vienen a demostrar el terrible fracaso de una política de seguridad a nivel federal y estatal, que tiene una concepción bélica de la seguridad pública.

“El reprobable asesinato de los hermanos Ernesto y Román Pérez, a manos de elementos de la policía municipal de Orizaba, bajo el mando de Ramón Herebia, sólo confirmó la incapacidad del gobierno municipal para preparar a sus policías en materia de derechos humanos y protocolos de actuación a favor de los ciudadanos”, dijo la legisladora.

Consideró que este artero crimen es resultado también de una serie de omisiones por parte del presidente municipal, Igor Roji, quien desde antes de iniciar su administración fue advertido por un grupo de ediles encabezados por Francisco José Aguilar Ramírez, regidor V; Rocío Sosa Luna, regidora III; y Francisco Valdivia Ruiz, regidor IV, de los pésimos antecedentes en violaciones a los derechos humanos del hoy ex director de Gobernación municipal, quien se caracterizó por su desprecio y prepotencia hacia los ciudadanos, y quien acumuló más de 10 recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El reclamo de justicia de la sociedad orizabeña es unánime, y la autoridad deberá llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias, reiteró.

Por otro lado, y luego de cumplirse una semana del trágico acontecimiento de los hermanos Ernesto y Román, la diputada de Morena lamentó que otro vil asesinato haya venido a convulsionar a los habitantes de todo Veracruz.

Se refirió al asesinato de la joven Valeria Cruz Medel de 22 años y estudiante de la Universidad Veracruzana, hija de la diputada federal por Morena, Carmen Medel, de Minatitlán, hecho que confirma de nueva cuenta la ineficacia de la política de seguridad del estado mexicano, y en particular, del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Ante estos asesinatos, elevó mi voz de protesta por tan aberrantes crímenes, y me uno a la exigencia de justicia de la sociedad entera. No es posible soportar más violencia, más crímenes, más desapariciones, más dolor y sufrimiento en las familias veracruzanas. Se necesita una nueva política en materia de seguridad que logre la paz para nuestro pueblo”, dijo la diputada.

“En estos difíciles momentos, me uno a la pena de la compañera Carmen Medel, y de la familia Pérez Gonzales y me uno a su dolor. También me sumo a la exigencia de que ambas investigaciones las atraiga la PGR, en este momento de transición de gobiernos a nivel federal y estatal”, agregó para finalizar.

TEMAS RELACIONADOS:

|