En lo que va del mes se han eliminado mil 200 baches en Xalapa

+Los trabajos se intensificarán durante las próximas dos semanas

Zona Centro

Boletín - 2018-11-12

En lo que va del mes, con apoyo de personal de la Dirección de Obras Públicas y dos empresas contratadas para multiplicar los trabajos en la ciudad se eliminó más de mil 200 baches en 40 calles y avenidas, y en las próximas semanas se intensificará las acciones para mejorar la movilidad en Xalapa, informó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Acompañado del director de Obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo y Landero, en conferencia de prensa dijo que sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines se eliminó 210 baches, en una superficie equivalente a 340 metros cuadrados, mientras que en la calle Mártires 28 de Agosto, 200 baches en 266 metros cuadrados.

En la avenida Fernando Gutiérrez Barrios, 160 baches en 280 metros cuadrados; Lázaro Cárdenas, 110 baches en una superficie de 180 metros cuadrados; sobre la avenida Miguel Alemán, 193 metros cuadrados; Encanto, 110 metros cuadrados y Ferrocarril Interoceánico, 113 metros cuadrados. Otras vialidades en las que se trabajó fueron Cándido Aguilar, Esteban Mascareñas, Gonzalo Vázquez Vela, Pípila y Antonio M. Quirasco.

Expuso que el bulevar Lázaro Cárdenas está muy deteriorado, pues se ha tolerado que durante la noche transiten vehículos pesados como tráileres de dos y tres ejes, lo que genera un gran costo de mantenimiento para los
gobiernos estatal y municipal.

“Desafortunadamente se sigue lastimando el bulevar, y aunque existe un libramiento las empresas prefieren utilizar esta vialidad de noche, para evitar pagar el peaje. Llegó el momento de que dejen de pasar, porque afectan de forma grave el pavimento”, afirmó.

REPARADO, MÁS DE 50 POR CIENTO DEL ESTACIONAMIENTO DE PLAZA ÁNIMAS

Respecto del estacionamiento de Plaza Ánimas, clausurado por fallas estructurales y por significar un riesgo para los clientes y locatarios, el Presidente Municipal dio a conocer que tras una inspección del personal de la Dirección de Desarrollo Urbano se observó un avance de más de 50 por ciento en las reparaciones.

Por ello, “es probable que el miércoles o jueves pueda entrar en funcionamiento una parte del estacionamiento, con lo que la actividad comercial que se desarrolla en este espacio podría realizarse de manera normal y ordenada”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

|