Respeta Gobierno de Xalapa derechos laborales de los trabajadores

+Se reúne Hipólito Rodríguez con miembros de nuevo sindicato de la CMAS

Zona Centro

Boletín - 2018-11-13

En esta administración respetamos los derechos de los trabajadores y procuramos que sus logros laborales se cumplan, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero al recibir en la sala ex Presidentes del Palacio Municipal a miembros del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), quienes el pasado 30 de octubre recibieron la toma de nota de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), que los acredita como organización sindical.

Hipólito Rodríguez expuso que es responsabilidad de los empleados llevar a cabo las acciones necesarias para que el organismo funcione adecuadamente y se le brinde a la población servicios de calidad.

El secretario general del organismo, Jonathan Jarvio Ruiz, habló de su disposición para trabajar de manera conjunta con el Gobierno Municipal, para modificar la percepción que la ciudadanía tiene de algunos servidores públicos y erradicar las prácticas de corrupción detectadas en ciertas áreas de la CMAS.

El regidor presidente de la Comisión de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales, Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, aseguró que como trabajadores deben tener un comportamiento ejemplar, “para que la gente respete y admire a los empleados del organismo paramunicipal, pues son personas que resuelven problemas”.
Los invitó a que en su labor cotidiana contribuyan a mejorar la imagen del organismo, pues tienen todas las condiciones necesarias, así como el apoyo de la administración para mantenerse en capacitación y un código de ética que se debe respetar.

El coordinador de asesores de la Presidencia, Jorge Vilar Llorens, felicitó a los representantes del sindicato y los exhortó a sumarse a las transformaciones que viven el estado y el país con un trabajo honesto, para evitar que vuelvan a presentarse anomalías en la Comisión.

Jonathan Jarvio Ruiz informó que los integrantes del nuevo sindicato están elaborando proyectos que beneficiarán tanto a los trabajadores como al organismo, que presentarán a las autoridades en días próximos.

También asistieron por el organismo gremial los secretarios de Organización, Ana María Mora Velasco; de Trabajo y Conflictos, Benjamín Ronzón Tejeda; y el tesorero, Luis Antonio Rivera Rivera.

TEMAS RELACIONADOS:

|