La unidad en Morena permitirá tener la JUCOPO por 3 años: Pozos Castro

+En Morena hay madurez y sensibilidad política

Zona Centro

Boletín - 2018-11-13

Se darán a conocer nuevas noticias de los acuerdos que se tomaron, que da certidumbre a todos, para integrar debidamente la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y mantenerla durante los 3 años que dura la LXV Legislatura, informó el Presidente del Congreso José Manuel Pozos Castro.

Como en todas las legislaturas, indicó Pozos Castro, hay temas de negociación donde los grupos parlamentarios tienen que ponerse de acuerdo y el Grupo Parlamentario de Morena apoya al diputado Juan Javier Gómez Cazarín, ya que dijo, el procedimiento es muy claro: “el diputado que logré llevar un grupo de respaldo mayor es el que preside la JUCOPO”.

“Celebro la decisión de los compañeros integrantes de Morena, hubo la sensibilidad y la decisión de unirse, porque permite se tenga la Coordinación durante los 3 años, lo que habla de madurez política y negociación, que es un proceso que se tenía que dar” explicó el legislador.
Ante este resultado, subrayó, se impuso primero el proyecto y después los intereses de grupos y personales, dejando en claro que hay madurez de parte de los diputados integrantes de la bancada de Morena, del PT y del PES, con ello agregó: “se logra un gran avance en la construcción de un mejor Veracruz”.

Por último, resaltó que una vez integrada la JUCOPO se procederá a la conformación de las comisiones, donde se analizará con rapidez y calma los perfiles de los diputados.

TEMAS RELACIONADOS:

|