Detectan irregularidades en entrega-recepción; presentan denuncia en Congreso y la FGE

+García Jiménez detalló que ya fue presentada una denuncia ante el congreso local y al parecer ante la Fiscalía General del Estado

Zona Centro

azdiario.mx - 2018-11-14

La próxima administración estatal dará de baja las plazas laborales asignadas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que incumplan con los procedimientos legales y denunciará a los funcionarios que las otorgaron fuera de la ley, adelantó el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

Expresó: “Quisiera mencionar que vamos a revisar los nombramientos de último momento que están dando y aquellos que están fuera de la ley como las plazas por ejemplo”. Todas las plazas otorgadas en los últimos meses, sin que el beneficiado, haya presentado examen, le será retirada.

“Todos que sin haber pasado el examen de la SEV no solo se darán de baja, sino que actuaremos contra los funcionarios que violaron los procedimientos legales por asignación de plazas”, dijo.

García Jiménez detalló que ya fue presentada una denuncia ante el congreso local y al parecer ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de funcionarios por la asignación de plazas fuera de la ley.

Adelantó que la próxima administración estatal reducirá el personal de confianza y si existieran “aviadores les daremos las gracias”.

García Jiménez espera que se apruebe una ley en el estado donde no existan funcionarios que ganen más que el presidente de la República, así como la que ya existe a nivel federal.

Enfrentar la delincuencia

En otro tema, dijo que habrá modificaciones en la manera de enfrentar a la delincuencia, porque en Veracruz se aplicará el plan del gobierno federal. El propósito es crear 18 regiones de bienestar y seguridad social, adelantó.

“Nosotros vamos en dos líneas -hablando del problema de inseguridad- no sólo de enfrentamiento con la delincuencia, sino de ir actuando a fondo con los problemas que originaron esta situación de inseguridad que es la extrema pobreza, la falta de oportunidades, desdén a regiones rurales donde ha aflorado todo tipo de delincuencia, vamos en ese camino”, dijo.

Especificó que en Veracruz serán creadas 18 regiones para atender el tema de la inseguridad, a través de la secretaría de Gobierno y con la creación de planes integrales y transversales que serán cubiertos por otras dependencias del estado.

Con respecto al juicio político que los ciudadanos han solicitado en contra del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, el gobernador electo especificó que será el Congreso de la Unión el que determine este proceso.

Indicó que no ha hablado sobre este tema con los diputados locales ante la solicitud que también se promovió en el estado.

TEMAS RELACIONADOS:

|