Es momento de ponerle un alto a la violencia e inseguridad en Veracruz: Corro Mendoza

+La diputada local Margarita Corro Mendoza, señaló que es momento de ponerle un alto a la violencia e inseguridad en Veracruz.

Zona Centro

Boletín - 2018-11-14

Respecto a la declaración de crisis humanitaria para Veracruz que hará el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la declaración de crisis por violación de derechos humanos, desaparición forzada y violencia que solicitará el Gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez al Congreso local, la diputada local Margarita Corro Mendoza, señaló que es momento de ponerle un alto a la violencia e inseguridad en Veracruz.

Explicó que hay opiniones en contra de pedir ayuda internacional, pero las personas que han sido víctimas de la delincuencia entienden esta situación, pues actualmente hay impunidad en las instituciones.

“Se vive con miedo, no se puede seguir adelante, no se puede producir y no se puede ver por el futuro de la familia, por ello, es momento de poner un hasta aquí”, aseveró.

Asimismo, la legisladora del distrito XXIII de Cosamaloapan, hizo hincapié que es momento de solicitar la declaratoria y no esperar que en la calle se arme una balacera y maten a un familiar o un hijo que no tenga la culpa de nada.

“Ya la sociedad no vive con miedo sino con terror, nosotros en Tierra Blanca hemos sufrido dos saqueos fuertísimos de ganado, a un rancho lo saquearon con 160 cabezas de ganado, con toda la impunidad, ya que está a orilla de carretera. Yo creo es importante poner un alto, un hasta aquí; ya tenemos miedo de invertir en ese rancho, pero tenemos la tierra y tenemos que seguir adelante” agregó.

Por otra parte, respecto al trabajo legislativo que hará la bancada de
Morena, indicó que cada diputado tiene clara la problemática que aqueja en su distrito, no precisamente por su trayectoria política sino por su sentir como ciudadanos, por ello, están comprometidos con dar resultados a los veracruzanos más que ser funcionarios "levantadedos".

“En Morena somos analistas, vamos a hacer coordinación más no subordinación, en mi caso, yo soy una ciudadana que no he sido política pero la mayoría de los ciudadanos votaron por un cambio de rumbo que tanto necesita nuestro país. Cada diputado trae su problemática en común en su distrito y vamos a darle resultados a los veracruzanos”, finalizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|