Fiscalía desmiente que hayan liberado a involucrados caso Valeria

+Por otro lado, el juez de Control determinó imponer medidas cautelares de presentación periódica ante el Juzgado por lo que no están detenidos bajo la medida cautelar de prisión preventiva

Zona Centro

Excelsior - 2018-11-14

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) desmintió a través de un comunicado de prensa que las personas presuntamente involucradas en el asesinato de Valeria Cruz Medel, Luis Ángel "N", José Enrique "N", Guillermo "N" y Jesús del Carmen "N", hayan sido liberadas.

Sin embargo, el juez de Control del caso determinó imponer las medidas cautelares de presentación periódica ante el Juzgado y depósito de garantías económicas, por lo que no se encuentran detenidos bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con la Fiscalía, los cuatro señalados están imputados por la Fiscalía Regional Zona Centro Córdoba por su probable participación en delitos contra la seguridad de tránsito de vehículos.

Las autoridades indicaron que se les vinculó a proceso tras ser detenidos en flagrancia portando armas de fuego y un vehículo alterado, delitos que la Fiscalía acreditó.

En el comunicado se detalla que la Fiscalía General del Estado de Veracruz solicitó al Juez de Control la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, debido al grado de peligrosidad de los presuntos responsables, sin embargo, el juez de Control no lo determinó así.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz señaló que los presuntos responsables cometieron los ilícitos de los que se les señala el pasado 8 de noviembre en la colonia Anáhuac, de Nogales, en donde ignoraron una señal de alto que le realizó la autoridad y se encontraron armas al interior del vehículo y una placa sobrepuestas.

TEMAS RELACIONADOS:

|