Liberan a 4 sujetos presuntamente vinculados a crimen de Valeria

+La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz carecía de pruebas para imputarlos como responsables del crimen.

Zona Centro

La Neta Noticias - 2018-11-14

Hace poco se dio a conocer en el portal La Silla Rota que cuatro presuntos homicidas de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal deMorena, habían sido liberados la mañana de este 14 noviembre, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz carecía de pruebas para imputarlos como responsables del crimen.

Se trata de Jesús del Carmen N, José Enrique N, Luis Ángel N y Guillermo N, quienes el 11 de noviembre fueron señalados por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como integrantes del peligroso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y como presuntos responsables del asesinato de Valeria, quien murió acribillada el 9 de noviembre en un gimnasio.

De acuerdo con el portal, la FGE no logró mantener las acusaciones ante el juez de control por el delito de homicidio doloso y a pesar de que fueron vinculados a proceso por otros crímenes, el juez determinó no hacer efectiva la prisión preventiva y quedaron en libertad.

En el penal de Amatlán solo quedó detenido José Luis N, alias El Canek o El Caner, presunto jefe de plaza del CJNG en la zona, quien aunque fue imputado por otros cargos, fue liberado de los señalamientos en su contra por el crimen de Valeria Cruz.

Según fuentes judiciales, los cinco detenidos fueron vinculados a delitos que no requieren prisión preventiva, y únicamente deberán ofrecer una garantía económica y presentarse a firmar periódicamente en el juzgado de control.

Debido a lo anterior, se abre un nuevo episodio en el terrible asesinato, que hasta la fecha continúa generando dudas debido a que el caso fue resuelto en menos de seis horas cuando el mandatario veracruzano anunció que el presunto asesino de Valeria apareció acribillado en el interior de un vehículo.

Con información de La Silla Rota, e-consulta y La Neta Noticias.

TEMAS RELACIONADOS:

|