Veracruz ha vivido ocho años negros en materia de seguridad: Colectivo Solecito

+La presidenta del Colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz Gaona aseguró que se ha registrado un incremento en ejecuciones, feminicidios y secuestros en el estado de Veracruz, en los últimos dos años.

Zona Centro

El Heraldo de México - 2018-11-15

Veracruz ha vivido ocho años negros, especialmente en materia de seguridad y desapariciones, advirtió la presidenta del Colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz Gaona.

Al evaluar el gobierno de dos años del panista Miguel Ángel Yunes Linares, consideró que su gestión fue un fracaso pues no resolvió los problemas medulares en el estado como lo comprometió en campaña: la inseguridad y la violencia.

“Se puede poner en poca palabras, un fracaso. Los temas principales, los medulares que el prometió resolver fue la inseguridad, la violencia, etc. Y ese problema lo seguimos teniendo.Además de las desapariciones de personas, la activista aseguró que se ha registrado un incremento en ejecuciones, feminicidios y secuestros en el estado de Veracruz, en los últimos dos años.

Tenemos muchos desaparecidos de la época de Yunes y ya basta con ver cualquier periódico para ver casos de ejecuciones, feminicidios, secuestros. El primer lugar en secuestros”.

Incluso, consideró que Yunes llegó como una extensión del gobierno de Duarte solo con el elemento de la venganza contra el ex mandatario estatal, quien se encuentra recluido en un penal de México.

“De ahí en fuera, en términos generales para los veracruzanos nos quedamos en lo mismo… Nefasto e infame gobierno, los dos son gobiernos que van a ir al famosísimo basurero de la historia”, declaró.

Al igual que Javier Duarte, Miguel Ángel Yunes no debió llegar al cargo, afirmó. Ahora, “va a pasar como lo que es un gobernador mentiroso, prepotente”.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta octubre de 2018, en Veracruz tenían un registro de 1520 homicidios, 51 feminicidios y 114 secuestros. En este último delito ocupa el primer lugar nacional, seguido del Estado de México.

“Son ocho años negros para Veracruz. lo único bueno es que ya se va”, añadió Ángeles Díaz.

TEMAS RELACIONADOS:

|