Aplicarán sistema para medir el desempeño del Gobierno Municipal de Xalapa

+Evaluará resultados de los programas y políticas públicas, así como su impacto social

Zona Centro

Boletín - 2018-11-16

Vigilar el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 (PMD), evaluar el desempeño de las diversas áreas de la administración, dar cuenta de los resultados e impacto social que tienen los programas y políticas públicas municipales, así como la aplicación eficaz de los recursos públicos, son los objetivos del Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) que se presentó este jueves en la Sesión Ordinaria del Cabildo para su análisis, revisión y posterior aprobación.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero explicó que este esquema, diseñado por la Dirección de Gobierno Abierto y los regidores integrantes de la Comisión de Desempeño, permitirá vigilar la efectividad de las diversas dependencias de la administración.

Esto, agregó, se logra a partir de un conjunto de elementos metodológicos e indicadores que facilitan la realización de una planeación estratégica, operativa y participativa, orientada a los resultados, en tanto que identifica los objetivos de los programas y su vinculación al PMD.

“A través de este sistema, las acciones del Gobierno se enfocarán a mejorar los bienes y servicios que se prestan a la población, se eleva la calidad del gasto público y se promueve la rendición de cuentas. El SED informará a la ciudadanía, de forma transparente, sobre nuestro actuar como administración”, destacó.

El regidor Rafael Pérez Sánchez expuso que el Sistema de Evaluación del Desempeño es un instrumento fundamental para un buen Gobierno y para que la administración participe en la cuarta transformación de la vida pública de México.

También se aprobó por unanimidad de votos que el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y la síndica única Angélica Ivonne Cisneros Luján, en representación del Ayuntamiento, firmen un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, para que los estudiantes puedan realizar el Servicio Social o residencias profesionales en algunas áreas de la administración, de acuerdo con las bases, mecanismos y condiciones de colaboración establecidos. Tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.

TEMAS RELACIONADOS:

|