Aprueban Estado de Obra Pública de octubre en Xalapa

+Todos los trabajos comprometidos se concluirán antes de finalizar el año, afirmó la subdirectora de Planeación y Proyectos, Angélica Moya Ruiz

Zona Centro

Boletín - 2018-11-16

Un total de 173 obras con recursos de los fondos para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal (FISM-DF) y de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones de Distrito Federal (Fortamun-DF) se ejecutaron durante octubre, de acuerdo con el Informe del Estado de la Obra Pública que se aprobó por mayoría de los miembros del Cabildo durante la Sesión Ordinaria de este jueves, para su remisión al Congreso del Estado.

La subdirectora de Planeación y Proyectos, Angélica Grisel Moya Ruiz, informó que del FISM-DF se encuentran 97 obras con anticipo pagado y/o contratadas con renuncia al anticipo, 21 con contrato firmado, tres en proceso de contratación y ocho en proceso de evaluación de propuestas.

De las obras del Fortamun-DF, dio a conocer que doce fueron contratadas con anticipo pagado, 21 con contrato firmado, una en proceso de evaluación, siete obras por administración directa, una obra derivada de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dos acciones de Salud Animal y Rastro.

Sobre los recursos de los Proyectos de Desarrollo Regional (Prodere), informó que se encuentran en licitación pública la rehabilitación del mercado Jáuregui y la construcción del Centro de Capacitación en Ecotecnologías y parque urbano “Predio de la Virgen”.

En estado de invitación restringida se encuentra la construcción de los centro comunitarios y parques urbanos en la calle Rubí de la colonia Las Minas y en la calle Líderes de la colonia Unión, así como la construcción del Centro de Desarrollo Municipal.

“En cuanto a las obras más grandes, se contempla dobles turnos de trabajo y estamos redoblando esfuerzos para que no haya ningún elemento técnico que retrase las fechas. Toda la obra pública se concluirá antes de que finalice 2018”, afirmó.

Finalmente, del Programa de mantenimiento correctivo y preventivo de la estructura vial, Angélica Moya dijo que durante octubre se trabajó una superficie de 3 mil 547.32 metros cuadrados en acciones de bacheo, renivelación con asfalto y tendido de calizas y terracerías en 54 vialidades de la ciudad: “Estadísticamente trabajábamos 600 metros cuadrados, lo que refleja el incremento considerable en este rubro”.

TEMAS RELACIONADOS:

|