Analizarán entrega de donativos al Cuerpo de Bomberos de Xalapa

+Garantizarían que continúe prestando sus servicios en situaciones de emergencia

Zona Centro

Boletín - 2018-11-16

Las comisiones unidas de Hacienda y Patrimonio Municipal, y de Protección Civil, analizarán la factibilidad de fortalecer financieramente al Cuerpo de Bomberos de Xalapa para que mejore las condiciones de trabajo de los elementos de la corporación y siga brindando su servicio a la comunidad. Así lo aprobaron por unanimidad los miembros del Cabildo, en Sesión Ordinaria celebrada este jueves.

Al presentar el Punto de Acuerdo, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero destacó que durante 80 años la institución ha prestado sus servicios a la sociedad xalapeña para ayudar en situaciones de emergencia, como quedó de manifiesto el martes pasado, cuando se suscitó un incendio en el mercado Jáuregui.

En este sentido, se turnó a las comisiones unidas la petición del Patronato de Bomberos de Xalapa para que se autorice la entrega de un donativo de dos pesos por cada recibo de agua potable y alcantarillado que la ciudadanía pague a la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), previa aprobación de su Órgano de Gobierno.

Además, el Patronato solicita que se le entregue un donativo de 10 pesos que se recaudaría a través del Impuesto Predial, pues actualmente sus ingresos los obtienen mediante colectas entre la sociedad y donativos que reciben de empresarios. Otra solicitud es “municipalizar” a 18 elementos, cuyos honorarios cubre el Patronato.

APRUEBAN ESTADOS FINANCIEROS

Los miembros del Cabildo también aprobaron por mayoría de votos los estados financieros correspondientes a octubre, y el Informe de Corte de Caja del Movimiento de Caudales, para su remisión al Congreso del Estado, presentados por la tesorera municipal Clementina Guerrero García.

Además, de manera unánime, avalaron las actas del Cabildo de las Sesiones Ordinarias del 14 y 28 de septiembre y Extraordinaria del 19 de octubre; y el informe correspondiente a octubre, presentado por el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|