Gobierno Municipal de Xalapa y empresarios, unidos por la reactivación económica

+Inició La Ruta del Arte Xalapa 2018; en varios negocios del centro se montarán exposiciones y habrá venta de artículos artesanales

Zona Centro

Boletín - 2018-11-17

El Gobierno Municipal trabaja de la mano del sector empresarial para realizar eventos que promuevan la llegada de turismo a la región, así como la reactivación económica, declaró el director de Turismo, Luis Eduardo Ros Martínez, al inaugurar La Ruta del Arte en Xalapa, en el hotel María Victoria.

Destacó que este evento permite a los turistas acercarse a una serie de exposiciones artísticas y valorar el trabajo de los artesanos, pintores, fotógrafos, escultores y escritores, entre otros artistas que se han unido en torno de esta iniciativa.

Luis Eduardo Ros dio a conocer que en esta temporada de fin de año se apoyará varias actividades organizadas por el sector empresarial, en una gran alianza para atraer más visitantes para que conozcan la capital y la región.

Acompañado del regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, el director de Desarrollo Económico, Alejandro Saldaña Rosas, celebró estas acciones con las que se busca promover la venta de diversos artículos como pinturas y fotografías en negocios acondicionados como galerías en el centro de la ciudad.

“Esta propuesta de La Ruta del Arte Xalapa 2018 es un proyecto viable que ojalá se mantenga y además se pueda llevar a otras áreas de la ciudad, para difundir el talento de los artistas locales. Desde el inicio de la administración hemos trabajado con los sectores productivos para desarrollar y apoyar eventos que ayuden a reactivar sus ventas”.

Una de las organizadoras, Gabriela Peralta Rosales, explicó que esta iniciativa congregó a varios artistas de la región, quienes expondrán su trabajo hoy sábado y mañana domingo en siete sedes: los hoteles María Victoria, Holliday Inn, Mesón del Alférez, Salmones, así como los restaurantes Café la Parroquia, La Casona del Beaterio y el Casino Español, todos ubicados en el centro de Xalapa.

Dijo que la ciudadanía puede acudir a los negocios a observar las exposiciones y adquirir artículos elaborados por los artesanos, además de que se realizará conciertos a cargo de grupos locales como Aura y NG4. Para más información se puede consultar la página de Facebook Ruta del Arte Xalapa.

Algunos de los artistas que participan son: Manuel Trobajo, Gabriela Peralta, Estela Cara, Blanca Virginia Vargas, Jesús Nolasco Triana, Lorena Bonilla Flores, Víctor Peralta, Francisco Ernesto Morosini Roseyón, Yamuri Cortina García, Gloria María Alarcón Luna, Lourdes Luna, Erandi Guerrero Villegas, Sonia Nieto Barcelata, Gerardo Quintos, Rodolfo Salmerón, Antonio Martínez, Fali Huesca Escalona y Adriana Peralta.

TEMAS RELACIONADOS:

|