Se suma La Hora del Café al Récord La Bamba en Xalapa

+Autoridades municipales acudieron a ambos eventos, que enriquecen la vida cultural de Xalapa

Zona Centro

Boletín - 2018-11-19

Este domingo La Hora del Café se sumó a la cuarta edición del Récord La Bamba 2018, organizado por la Dirección General de Difusión Cultural y el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana (UV), al que asistieron el presidente Municipal Hipólito Rodríguez Herrero, la síndica única Angélica Ivonne Cisneros Luján, la regidora María Consuelo Niembro Domínguez y el director de Turismo de Xalapa, Luis Eduardo Ros Martínez.

Las autoridades municipales acompañaron en el presídium a los organizadores del evento, que este año logró reunir en la céntrica calle Enríquez a 2 mil 536 bailarines de Veracruz y de los estados de Puebla, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala, acompañados de piezas como La Bamba, El Palomo, Huateque y La Iguana, interpretadas por el grupo Tlen Huicani, bajo la dirección de Alberto de la Rosa.
Entre quienes asistieron al evento dancístico y participaron en La Hora del Café, Ronaldo Cruz Hernández dijo que “Xalapa es parte de una región cafetalera y es muy positivo dar espacios a empresas que buscan dar a conocer sus productos, pero sobre todo por el fomento al consumo. Por ello, esta iniciativa debe mantenerse durante toda la administración municipal”.

Por su parte, Samuel Cubillas consideró que se trata de “un acierto del Gobierno Municipal, que a través de la Dirección de Turismo promueve el consumo del café, pues además de impulsar a la ciudad engalana eventos como el Récord La Bamba: Se establece relaciones ganar-ganar”.

Josefina Osorio, quien reside en la ciudad de Orizaba, manifestó: “Estoy gratamente sorprendida al ver cómo en Xalapa se está apoyando a los productores. Se me hace un acierto de las autoridades municipales, porque esto ayuda a impulsar el turismo y que propios y extraños prueben el buen café de la región”.

Para Dónovan Peña Martínez, “además de difundir la vocación productiva de la región, La Hora del Café ayuda a que la ciudadanía conozca variedad de marcas y sabores, y ofrece al turista una degustación gratuita”.

TEMAS RELACIONADOS:

|