Egresan de la academia los primeros 75 Policías de Proximidad de Xalapa

+Dimos un primer paso, al contar con jóvenes que nos ayuden a proteger a la población, manifestó Hipólito Rodríguez Herrero

Zona Centro

Boletín - 2018-11-19

“La seguridad es un derecho humano fundamental y los xalapeños merecemos una ciudad tranquila, sentirnos protegidos y reconstruir el tejido social”, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, durante la ceremonia en la que 75 cadetes egresaron como policías preventivos de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”.

Expuso que al iniciar la integración de la Policía de Proximidad, toda vez que la segunda generación egresará en diciembre próximo, se cierra un ciclo e inicia una nueva etapa: “Atravesamos por un periodo difícil y la gente quiere un cuerpo de seguridad confiable. Dimos un primer paso, al contar con jóvenes que nos ayuden a proteger a la población”.

Hipólito Rodríguez confió en que el entrenamiento recibido, los conocimientos obtenidos y las habilidades desarrolladas permitan a los egresados conformar una Policía excelente. “En su labor no estarán solos, porque les respaldará la política social, económica y de género que desarrollamos para construir un municipio incluyente que brinde oportunidades a todos”.

El rector de la Academia, Manuel Alonso García, dijo que ser policía es el mejor trabajo que existe, pero también el de mayor responsabilidad, y pidió a los cadetes aplicar todos sus conocimientos en favor de la sociedad: “Ustedes decidieron cuidar, proteger y salvaguardar a la ciudadanía, y recuperar su confianza es el mayor reto”.

Agradeció la confianza de las autoridades municipales en esta institución formativa, que es una de las mejores en el nivel nacional: “Sus cadetes estuvieron en buenas manos y estamos seguros de que no van a defraudar a los habitantes de Xalapa ni a su Presidente Municipal”.

El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Julio César Sánchez Amaya, recordó el proceso que se ha vivido para integrar a la Policía de Proximidad, en el que cada uno de los participantes se suma a la construcción de una mejor ciudad. “Lo que para ustedes sigue es el trabajo en la calle, en su cuadrante, con la gente”.

La cadete Diana Jaqueline Aguilar Lugo consideró un gran orgullo y honor, un privilegio, ser parte de una corporación naciente, y tener la alta responsabilidad de ser referente para la sociedad y obtener su apoyo.

Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodriguez, Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez; los regidores Rafael Pérez Sánchez y Osbaldo Martínez Gámez, así como el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, y la directora académica del centro formativo, María Gema del Rocío Montero Valencia.

TEMAS RELACIONADOS:

|