Dominará cielo nublado en Veracruz con lluvias y ambiente diurno

+Este miércoles dominará cielo mayormente nublado en gran parte de la entidad con lluvias-lloviznas aisladas y ambiente diurno fresco a templado

Zona Centro

Agencias - 2018-11-21

Este miércoles dominará cielo mayormente nublado en gran parte de la entidad con lluvias-lloviznas aisladas y ambiente diurno fresco a templado, mientras que a partir de mañana jueves se espera gradual recuperación de las temperaturas máximas, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado.

En su cuenta de Twitter @spcver, la dependencia señaló que el frente frío 11 se ha estacionado desde el centro de la Florida hasta el oeste de Tabasco, previéndose se disipe entre el jueves y viernes.

Apuntó que la masa de aire frío asociada también se debilitará sobre el sureste de Estados Unidos, y Norte y noroeste del Golfo de México, situación que favorecerá disminución del potencial de lluvias y de la velocidad de viento Norte.

Indicó que este miércoles y jueves se prevé la probabilidad de niebla y lloviznas de manera general con lluvias estimadas en 24 horas de 5 a 20 milímetros con máximos de 39 a 50 mm sobre todo en la zona sur.

Asimismo, recomendó mantener precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades, así como estar actualizado del pronóstico del tiempo, ya que a mediano plazo se observa el paso de un nuevo frente frío y su masa fría por Veracruz.

Este sistema frontal se prevé entre el domingo 25 y el lunes 26 de noviembre, que provocaría un aumento en el potencial de lluvias, Norte fuerte con rachas violentas, oleaje elevado y descenso de temperatura.

TEMAS RELACIONADOS:

|