Jornada de Empleo, oportunidad para jóvenes y adultos xalapeños

+ En la zona norte de la ciudad, 25 empresas ofertaron 350 vacantes

Zona Centro

Boletín - 2018-11-21

Personas mayores y jóvenes recién egresados de la universidad encontraron un empleo entre las 350 vacantes ofertadas por 25 empresas y las más de 300 que puso a su disposición la Dirección de Desarrollo Económico, durante la cuarta Jornada de Empleo 2018, que por primera vez se realizó en la explanada de la Subestación Norte de Bomberos, en la avenida Atenas Veracruzana de la colonia Revolución.

En el evento, cientos de personas se dieron cita para encontrar un trabajo que los ayude a mejorar su calidad de vida, pues se ofreció puestos diversos, desde recepcionista, camarero, cocinero, agente de ventas y auxiliar de lavandería, hasta gerente y algunas vacantes en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El jefe del Departamento de Fomento Económico de la Dirección de Desarrollo Económico municipal, Carlos Daniel Rosas Wiedfeldt, destacó que la política de la administración actual para descentralizar los servicios y acercarlos a la ciudadanía dio un buen resultado, pues en esta jornada se registró una alta participación de la población, principalmente de mujeres jóvenes.

También acudieron hombres y personas mayores, quienes agradecieron al Gobierno Municipal el que haya acercado oportunidades de empleo a una zona alejada del Centro.

Los representantes de las empresas explicaron que el proceso de selección y colocación es muy fácil y ágil, pues una vez que el interesado entrega su documentación, en dos días se selecciona a los candidatos y se les cita para una entrevista. De ser aceptados, se les notifica al día siguiente.


Daniel Rosas expuso que durante las Ferias de Empleo se ha logrado colocar a un promedio de 30 por ciento de los asistentes, por lo que invitó a la población a seguir participando en estas jornadas, acudir a las instalaciones de la Dirección, en la calle Úrsulo Galván 17, Centro, o llamar al número telefónico 165-09-37.

Cabe destacar que en la primera Feria del Empleo se ofreció mil 200 vacantes; en la segunda, mil 900; en la tercera, 500, y en esta jornada, 350.

TEMAS RELACIONADOS:

|