Atiende CEAPP caso de periodista agredido en Tepetzintla

+El periodista Rodrigo Acuña Morales, director del medio digital El Diario de Tepetzintla, fue herido por arma de fuego

Zona Centro

Boletín - 2018-11-24

En relación con la agresión de la que fue víctima el pasado 23 de noviembre, el periodista Rodrigo Acuña Morales, director del medio digital El Diario de Tepetzintla, en el municipio del mismo nombre, esta Comisión informa lo siguiente:

Que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, se establecieron acciones de coordinación con la Fiscalía General de Veracruz y la Secretaría de Seguridad Pública, para el inicio de las investigaciones correspondientes y la implementación de las medidas de seguridad necesarias.

Con motivo de los hechos, se inició la investigación UIPJ/DVI/F3/1508/2018, de la Fiscalía Tercera de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, del distrito VI de Tuxpan.

Asimismo, se entabló contacto y acompañamiento con la familia del periodista a efecto de coordinar las acciones de atención médica necesarias.

Sobre el estado de salud del comunicador, se informa que su estado es calificado de grave pero estable, derivado de las lesiones provocadas por un proyectil de arma de fuego.

Esta Comisión estará al pendiente de las medidas de investigación y seguridad relacionadas con el comunicador y su familia, así como de la evolución de su estado de salud e informará oportunamente de cualquier novedad.

TEMAS RELACIONADOS:

|