Hora del Café, un beneficio para todos

+Las pequeñas empresas dan a conocer sus marcas y las más reconocidas se mantienen en el gusto de la población

Zona Centro

Boletín - 2018-11-25

La Hora del Café, un beneficio para todos Xalapa, Ver. Cada sábado, durante La Hora del Café, pequeñas y grandes empresas se unen para ofrecer sus productos gratuitamente a quienes visitan el parque Benito Juárez, en el centro de Xalapa. Esto no sólo beneficia a la gente que puede saborear las bebidas elaboradas con los mejores granos de la región, sino también a los expositores.

En esta ocasión participaron las empresas Bola de Oro, Casú de Coatepec y Café Don Justo, que ofrecieron degustaciones a los asistentes y compartieron información sobre los procesos de producción y los métodos de extracción del aromático.

La representante del Consejo Regional del Café de Coatepec, Ángela Nayeli Valerio Cruz, dijo que esta asociación surgió por la preocupación de un grupo de productores a quienes interesaba mejorar los precios. Así se creó la cafetería Casú y se dio a conocer el café de la región.

“Esta iniciativa del Gobierno Municipal de Xalapa me parece excelente, era algo que hacía falta. Es importante que se conozca y reconozca el trabajo de los productores, pues se realiza un largo proceso para que la gente pueda degustar de una taza de buen café”.

Además del trabajo físico que realizan los trabajadores del campo, Nayeli Valerio destacó que la inversión económica requerida para mantener las tierras en condiciones adecuadas es también muy alta: “Con iniciativas como La Hora del Café, el público puede conocer todos estos procesos y la inversión, valorar el trabajo y pagar precios más justos”.

Productores y empresarios que deseen participar en estas degustaciones semanales pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Turismo Municipal, en la calle Miguel Palacios 9, Centro, o comunicarse al teléfono 820-37-14. La Hora del Café se celebra cada sábado, a partir de las 17:00 horas, en el parque Benito Juárez.

TEMAS RELACIONADOS:

|