Para alumnos de zonas marginadas, 65 por ciento de las becas municipales en Xalapa

+Se entregará un total de 8 millones de pesos a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato

Zona Centro

Boletín - 2018-11-27

La mayor parte de las 8 mil becas que el Ayuntamiento de Xalapa entregará con recursos propios serán para estudiantes de escuelas de alta o muy alta marginación, con el objetivo de contribuir a erradicar la deserción escolar, informó el subdirector de Educación de la Dirección de Desarrollo Social, Víctor Manuel Domínguez Meza, durante el segmento Martes con tu Ayuntamiento, del programa radiofónico La Revista de Radio Universidad Veracruzana (UV).

Durante una entrevista con el conductor Carlos Romano Allen, dio a conocer que con una inversión de 8 millones de pesos se otorgará un total de 8 mil becas, cada una por un monto de mil pesos: “5 mil 729 serán para estudiantes de escuelas ubicadas en zonas de alta o muy alta marginación, lo que representa 65 por ciento de los apoyos; mil 928 para alumnos con excelencia académica, y 347 para quienes tienen alguna discapacidad permanente”.

Se determinó beneficiar con más becas a quienes habitan en áreas con altos índices de pobreza, pues generalmente son niñas, niños y adolescentes que por su condición socioeconómica no pueden dedicarse de tiempo completo a la escuela, pues deben trabajar para apoyar con los gastos del hogar: “En estos casos no se consideró el promedio, sino que los alumnos tuvieran una calificación aprobatoria”.

El funcionario explicó que con el Programa Municipal de Becas Escolares tradicionalmente se apoyaba a los estudiantes con mejores promedios de calificación, pero este año se crearon dos categorías más. Se notificó a los beneficiados que “se realiza los trámites administrativos para la entrega de los 8 mil cheques, y en breve se les informará dónde y cuándo se les dará el recurso”.

El segmento Martes con tu Ayuntamiento se transmite de 09:00 a 09:30 horas por el 90.5 de Frecuencia Modulada, y a través de la página de Internet http://www.uv.mx/radio/transmision/.

TEMAS RELACIONADOS:

|