Ciudadanía y Gobierno, juntos por el cuidado de las áreas verdes en Xalapa

+La Subdirectora de Recursos Naturales y Cambio Climático pidió a la población apropiarse de estos espacios para cuidarlos y mantener el hábitat de diversa fauna

Zona Centro

Boletín - 2018-11-27

Para mantener en condiciones óptimas las 376 áreas verdes municipales que abarcan un total de 70 hectáreas, es fundamental que la población se apropie de estos espacios públicos y los cuide. La idea es tener una ciudad más amigable con el medio ambiente, declaró la subdirectora de Recursos Naturales y Cambio Climático de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Ana Gabriela Allen Amescua, al participar en el programa Florece Xalapa, que se transmite por ABC Radio (92.9 FM).

Informó que con estas acciones también se contribuye a mantener el hábitat de aves, conejos, armadillos, zorros y ardillas, entre otras especies.

“Durante muchos años las áreas verdes en la ciudad no recibieron mantenimiento adecuado, además de que la población las utiliza como tiradero de desechos. Esto es algo lamentable, ya que son espacios públicos y por ello es responsabilidad de toda la ciudadanía conservarlos limpios; necesitamos apropiarnos de estos sitios y cuidarlos”, agregó.

La funcionaria expuso que Xalapa es de las ciudades con mayor número de árboles en México, y destacó la labor que realiza el personal de Parques y Jardines, bajo los intensos rayos del sol o con bajas temperaturas: “Pedimos a la ciudadanía que respete a quienes cuidan de estos espacios, ya que les avientan el carro o la basura”.

En otro tema, dio a conocer que a través de la Campaña de Arborización 2018 se sembró más de 5 mil árboles de diversas especies en la ciudad; reiteró que cuando un árbol se retira es porque está muerto, enfermo o pone en riesgo a la población: “Es importante aclarar de que no estamos talando, hacemos el retiro de ejemplares que presentan daños graves y que pueden caer sobre estructuras o las personas”.

Ana Allen dijo que quienes requieran apoyo para efectuar alguna intervención en el arbolado urbano pueden llamar al teléfono 141-60-46, para que personal calificado realice una valoración y emita el Dictamen correspondiente, y determinar lo que procede, desde su retiro hasta una poda preventiva o fitosanitaria.

Los números telefónicos para comunicarse durante las emisiones del programa Florece Xalapa, los martes y jueves, de 11:00 a 11:30 horas, son: 818-04-64 y 818-04-56.

TEMAS RELACIONADOS:

|