Obras en escuelas públicas, por 12.5 millones de pesos

+La próxima semana inicia la entrega de becas municipales

Zona Centro

Boletín - 2018-11-29

Con una inversión de 12.5 millones de pesos se ejecuta 17 obras en escuelas del municipio, entre las que destaca la construcción de bardas perimetrales, aulas didácticas, sanitarios y domos, informó el subdirector de Obras Públicas, Marco Antonio Ramírez y Mora, durante la cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para la Participación Social en Educación (CMPSE), celebrado en la Sala del Cabildo.

El funcionario explicó que estas acciones se llevan a cabo con recursos de los fondos de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) y para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones del Distrito Federal (Fortamun-DF), en planteles de las colonias Cerro Colorado, Luz del Barrio, Culturas Mexicanas, Arroyo Blanco, 12 de Diciembre, Higueras, 9 de Abril, Renacimiento, Vicente Guerrero y en la congregación El Castillo, entre otras zonas. Todas ellas se entregarán antes de concluir diciembre.

ENTREGARÁN BECAS MUNICIPALES

En otro punto del Orden del Día, la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, Consuelo Ocampo Cano, informó a los consejeros el proceso efectuado para la entrega de 8 mil becas a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, con un monto total de 8 millones de pesos.

Explicó que 5 mil 729 estímulos son para alumnos de escuelas ubicadas en zonas de alta o muy alta marginación; mil 928, para estudiantes de excelencia académica, y 343 para quienes viven con alguna discapacidad permanente.

“El próximo 6 de diciembre se hará la entrega simbólica del incentivo a 300 estudiantes en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), a las 13:00 horas, y posteriormente se informará a los demás beneficiados la fecha y el lugar donde recogerán sus cheques”, dijo.

El subdirector de Educación, Víctor Manuel Domínguez Meza, propuso implementar el Programa de Fomento a la Lectura y Escritura, que plantea rehabilitar espacios municipales para acondicionarlos como bibliotecas y el uso de bibliotecas ambulantes que visiten los centros educativos. Los consejeros analizarán esta iniciativa, harán observaciones y se discutirá durante la próxima sesión del Consejo.

Asistieron el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero; la presidenta del Consejo y representante del jardín de niños “Xallitic”, Samara Carolina García Hernández; el regidor y secretario técnico, Francisco Javier González Villagómez; la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez, en calidad de consejera, y los representantes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, Gilberto González Colorado, y de la telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río”, Francisca López Valentín.

También, los directores del jardín de niños “Zenaida Ortiz González”, Elsa Gabriela Rivera Jiménez, y de la Secundaria General número 7 ”Niños Héroes de Chapultepec”, Jesús Abelardo Márquez Morales. Como representantes de la Supervisión de Preescolar Federal 028 Sector 25, Arely Saraí Cervantes de la Cruz; del jardín de niños Experimental Anexo a la Normal Veracruzana, Marino de Ocampo Arellano; del Colegio de Profesionales de la Educación, Víctor Juárez López, y de la primaria “Hugo Topf”, Yadira Morales.


Educación, Víctor Juárez López, y de la primaria “Hugo Topf”, Yadira Morales.

TEMAS RELACIONADOS:

|