Rechazan regidores de Xalapa auditorías externas a la obra pública

+ Tampoco aprobaron modificar un paquete de obras del Fortamun-DF que generaba ahorros por 5.9 millones de pesos

Zona Centro

Boletín - 2018-12-01

Con ocho abstenciones y seis votos a favor, los miembros del Cabildo rechazaron que el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y la síndica única Aurora Castillo Reyes, en representación del Ayuntamiento de Xalapa, contrataran los servicios profesionales de un despacho externo para realizar auditorías financiera, presupuestal y técnica a la obra pública, y así cumplir con la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Veracruz.

Además, con ocho abstenciones y seis votos a favor, los miembros del Cabildo rechazaron también un ajuste presupuestal a un paquete de 25 obras del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) para generar ahorros por 5.9 millones de pesos y reasignarlos a siete obras nuevas.

Se abstuvieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Erika Yerania Díaz Chavar, Ana María Córdoba Hernández, Luiza Angélica Bernal Velázquez, y los regidores Rafael Pérez Sánchez, Juan de Dios Alvarado García, Pedro Antonio Alvarado Hernández y Osbaldo Martínez Gámez.

Se buscaba dar mantenimiento a la carpeta asfáltica de las avenidas Salvador Díaz Mirón y Miguel Alemán, así como en las calles Santos Degollado, Gutiérrez Zamora, Colegio Militar y Clavijero. También, cambiar luminarias, instalar señalética horizontal en diversas calles del Centro y adquirir licencias de cómputo para la Dirección de Obras Públicas.

Finalmente, se aprobó de manera unánime la nomenclatura de las calles del fraccionamiento Imperial de las Ánimas, que en adelante se llamarán Bulevar Imperial, Alquimia, Marco Aurelio, Séneca, Otón, Cicerón, Rómulo, César Agusto, Julio César, Atenea, Aquiles, Zeus, Alejandro Magno, Filipo, Aquémenes, Esdras, Jerjes, Susa, Persépolis, Halys, Pérsico, Ciro y Troya, así como avenidas Macedonia, Constantinopla, Esparta y Olimpia.

Al presentar el Punto de Acuerdo, el regidor presidente de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas, Juan de Dios Alvarado García, explicó que esta propuesta fue presentada por el representante de la inmobiliaria Bosques de las Ánimas, Miguel Ángel Peña Gálvez, y aprobada por los integrantes de la citada comisión, una vez que la Dirección de Desarrollo Urbano certificó que no existe duplicidad en la nomenclatura de las calles.

TEMAS RELACIONADOS:

|