Bosque de Niebla
Nemi Dib acusa al fiscal Jorge Winckler Ortíz de venganza política
+ Así como amenazas de muerte contra el y su familia, por parte del Director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del pasado Gobierno
Publicado: Miércoles, 05 de Diciembre de 2018
Por: REDACCIÓN
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
.- Nemi Dib acusa al fiscal Jorge Winckler Ortíz de venganza política
Xalapa, Ver. El día de ayer, la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales acudió a la vivienda en donde permanezco cursando la ilegal prisión domiciliaria que me fue impuesta, para tomarme declaración (¡después de más de tres meses de que lo denuncié!), en relación con la brutal tortura física y psicológica que sufrí durante mi estancia en el penal de Pacho Viejo, por parte de policías ministeriales del Estado, así como amenazas de muerte contra mi y mi familia, que me hizo en persona y “a nombre del Jefe”, el entonces Director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del pasado Gobierno, además de otras violaciones graves a mis derechos humanos, a lo largo de estos años de infierno.

Todo ello, porque reiteradamente ME NEGUÉ a conceder una declaración judicial con carácter de prueba anticipada, de hechos que NO ME CONSTAN y ni si quiera sé si ocurrieron, contra Javier Duarte de Ochoa y Karime Macías Tubilla. Jamás consentí tal prueba anticipada.

Durante cinco semanas batallamos por todos los medios legales para que se me permitiera acudir al hospital a recibir atención médica, y sólo por la intervención de las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos me fue posible acudir al nosocomio, al que llegué en condiciones de suma gravedad y riesgo de muerte, de acuerdo con la pericial médica de la propia Fiscalía Estatal. Hago nota que la Secretaría de Seguridad Pública RETRASÓ nueva y deliberadamente mi envío al hospital, a pesar de las medidas cautelares que les fueron indicadas por Derechos Humanos, continuando con la coacción para exigirme tales infudios a los que me opuse reiteradamente.

Hago notar que en mi declaración responsabilicé directamente a JORGE WINCKLER de las aberraciones judiciales de las que he sido objeto, de las golpizas y de muchas acciones que evidentemente él ha prohijado y consentido, como filtrar ilegalmente datos de las carpetas de investigación, publicar imágenes y datos míos divulgados por su oficina de prensa y obviamente prohibidos por la ley, destruir brutalmente el principio de presunción de inocencia, propiciar mi linchamiento público, presentar pruebas y testigos falsos, tenerme preso por delitos que NO AMERITAN PRISIÓN, además de que NO LOS COMETÍ y, sobre todo, PROTEGER A LOS VERDADEROS RESPONSABLES de la corrupción, fabricándome a mí averiguaciones falsas y manipuladas

Pedí que mi denuncia fuese turnada a la PGR y del conocimiento de la CNDH porque es ABSURDO que los mismos que me causaron daño, pusieron en peligro mi vida y la de mi familia y me secuestraron judicialmente con acusaciones aberrantes, sean los mismos que ahora investiguen los delitos que ellos me causaron.

Por supuesto que después de los terribles acontecimientos del todos conocidos y dadas las amenazas expresas que recibí, temo por la integridad de mi familia y responsabilizo a Winckler y a sus cómplices, así como a los intereses políticos a los que Winckler sirve.

Esta mañana, varios servidores públicos de la Fiscalía me han notificado que, en venganza por mis declaraciones de ayer, Winckler, está pronto a intentar una nueva aberración judicial en mi contra, promoviendo una nueva capeta de investigación con la que pretende prolongar mi prisión y los daños irreparables que me ha causado y descalificarme para evitar las consecuencias de mi denuncia. Además, todo esto también responde a un hecho que Winckler no puede cambiar: se me ha concedido un amparo federal (actualmente en revisión debido a las “chicanadas” del honorable Fiscal General) en el que la propia Justicia Federal señala las aberraciones y falsedades de la acusación en mi contra, y el proceso judicial que me fue inventado, con lo que se demuestra en forma contundente mi absoluta inocencia de las acusaciones del Fiscal, quien no ha hecho otra cosa que proteger a los verdaderos saqueadores de Veracruz y a los aliados políticos de su jefe.

No cometí ningún delito. Soy preso político y víctima de un proyecto de odio, infamia, destrucción y muerte. Le recuerdo a Winckler que yo presenté más de 300 denuncias por los actos de corrupción en SESVER y que él se encargó de desaparecerlas. Pero llegará el tiempo en que pague por sus infamias. Se verá quiénes son los viejos y los nuevos saqueadores de la Secretaría de Salud de Veracruz.

ATENTAMENTE
Juan Antonio Nemi Dib
PODER JUDICIAL MANTIENE SUS SALARIOS; APLICARÁ A FUTUROS JUZGADORES

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, confirmó que en el Presupuesto 2019 se establece que los servidores públicos no ganarán más que el Presidente de la República. En el caso del Poder Judicial, sin embargo, únicamente se aplicará a aquellos funcionarios designados para su puesto después de la reforma al artículo 127, del año 2009.
MIGRANTES CENTROAMERICANOS PIDEN 50 MIL PESOS PARA REGRESAR A SUS PAÍSES

Un grupo de migrantes varados en Tijuana propuso al gobierno de Estados Unidos que les otorgue dicha cantidad de dinero a cada uno de los que integran la caravana para retornar a sus lugares de origen. La petición la hicieron a través de una carta dirigida al presidente Donald Trump y esperarán 72 horas para conocer la respuesta.
DUARTE VE "OPORTUNIDAD" Y PRESENTA AMPARO PARA REDUCIR PENA

Luego de que autoridades liberaron a altos funcionarios involucrados en irregularidades durante la administración duartista, el exgobernador de Veracruz aprovechó para tratar de reducir su condena de nueve años que un juez le dictó por asociación delictiva y lavado de dinero. Lo sorprendente es que podría ganar la apelación de su sentencia.
ANUNCIAN RECORTE DE 4 MMDP EN EL IMSS PARA 2019

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cazarez, anunció que se prevé un recorte de 4 mil 218 millones de de pesos en el presupuesto del 2019. Según el funcionario, el recorte no compromete la compra de medicinas, inversión y mantenimiento en infraestructura, ni contratación de personal médico, por lo que el servicio brindado a los pacientes no se verá afectado.
¿EPN JUZGADO EN CORTE INTERNACIONAL?

La Corte de la Haya envió una carta desde la oficina del Fiscal Internacional en la que notifica la recepción de la demanda presentada por el Congreso Nacional Ciudadano contra EPN por crímenes de lesa humanidad que incluyen los casos de Ayotzinapa, Tlatlaya, Tanhuato, Ostula, Apatzingán y Nochixtlán. Familiares de normalistas consideran que debe ser juzgado en la Corte Penal Internacional. ¿Podría Peña Nieto convertirse en el primer presidente en ser juzgado ante la corte internacional?
SEGURO POPULAR PERTENECERÁ AL IMSS

Una de las acciones que el ahora presidente de México anunció en campaña, fue el retirar el programa de salud Seguro Popular, el cual provee atención médica gratuita a quienes no cuentan con servicio de Seguro Social. Ahora el nuevo titular del IMSS, Germán Martínez Cázares, anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social, absorberá el Seguro Popular para arrancar el programa IMSS Bienestar, con el que buscan la universalización de los servicios a la salud.
UNA "MAMADA" COMBATIR EL ABIGEATO EN GRUPOS DE WHATSAPP

Lo declarado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, William Kuri Ceja, quien mencionó que haciendo uso de la tecnología se busca combatir el abigeato, por lo que se crearon grupos de whatsapp en los que se notifican los hurtos, fue motivo de burla a nivel nacional. Así lo mencionó, el diputado local Juan Carlos Molina, quien calificó como una “mamada” lo dicho por el funcionario estatal. “Eso del grupo de WhatsApp para combatir el robo de ganado es una mamada del señor secretario. Ganaderos a nivel nacional se burlan cuando ven que en Veracruz se usa un grupo de WhatsApp para combatir el abigeato”, reprochó.
DAN INICIO AL ANÁLISIS DE JUICIO POLÍTICO CONTRA WINCKLER

La presidenta de la comisión de justicia y puntos constitucionales Mónica Robles citó a ONEA y a su director Iván Gidi y el jurídico Juan José Llanes para que de inicio el análisis del juicio político contra Jorge Winckler
DEBUT DE AMLO, EN VERACRUZ

La primera entidad que visitará Andrés Manuel López Obrador ya como presidente en funciones será el estado de Veracruz, que ya estará gobernada por Cuitláhuac García Jiménez, quien también asume el cargo el primer minuto del primero de diciembre. La visita será el día 2, y ambos harán anuncios que no gustarán mucho a Miguel Ángel Yunes Linares quien será ese día ex gobernador
DECLARACIONES DE "EL CHAPO" PONEN A TEMBLAR A MÁS DE UNO

Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto recibieron pagos millonarios, reveló el abogado de ‘El Chapo’, un balde de agua helada para la política. Apenas el lunes Calderón anunció la formación de un nuevo partido político. Fue Hinojosa, el primero en salir a su defensa, la declaración del abogado Jeffrey Lichtman dio la vuelta al mundo. Guzmán Loera es acusado de liderar el cártel de Sinaloa y convertirlo en la mayor organización criminal del planeta.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital