Mejoran su economía jefas de familia y adultos mayores con Bazar Navideño en Xalapa

+Participantes de los talleres que brinda el DIF Municipal obtuvieron un espacio para la comercialización de sus productos

Zona Centro

Boletín - 2018-12-07

Jefas de familia y adultos mayores agradecieron a las autoridades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y del Consejo Municipal para la Asistencia Social (Conmas) el apoyo otorgado para participar en el Bazar Navideño que se organizó en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), con el fin de impulsar la economía de los artesanos locales.

La señora Isabel Morales Cabrera explicó que una amiga la invitó a los talleres de bordado y manualidades que realiza el DIF Municipal para jefas de familia, en los que aprendió a realizar manteles, fundas para electrodomésticos y bisutería.

“Somos un grupo que trabaja en los talleres que se imparten en el DIF de Xalapa, ahí aprendemos la elaboración de productos para la venta y eso nos permite tener un ingreso; ahora nos invitaron a exponer lo que hacemos en mesas del Bazar Navideño y estamos muy contentas y agradecidas”.

Invitó a la población a que asista al Bazar Navideño, para que conviva con la familia, compre productos de artesanos y apoye la economía local.

Natalia Olivares Aburto destacó que gracias a la venta de los artículos que aprendió a elaborar en los talles del DIF ha logrado apoyar a sus hijos con sus estudios, así como obtener recursos para los gastos de su hogar: “Nos ayudaron dándonos un espacio en este Bazar Navideño y estamos muy contentas de que nos sigan impulsando, ya que esto nos permite tener un poquito de ingresos”.

Máxima Hernández, una de las personas que acude a los talleres, agradeció a la presidenta del organismo asistencial municipal, Rosío Córdova Plaza, porque les dieron un espacio dentro del Bazar Navideño.

Añadió que son varias las personas de la tercera edad quienes participan en las actividades del organismo y que gracias a eso se sienten personas útiles y llenas de energía: “Somos varias chiquillaslas que somos apoyadas por el DIF, invito a las personas a que vengan, ya que con lo que vendemos sacamos para comprar nuestras tortillitas y frijolitos”.

El Bazar Navideño estará en el CRX hasta este sábado 8 de diciembre; los asistentes podrán encontrar artículos navideños, repostería, bisutería, artesanías, manualidades y presentaciones musicales; además, integrantes del Conmasestarán vendiendo boletos para las rifas de artículos artesanales que se harán a las 12:00, 16:00 y 19:00 horas, ya que lo recaudado permitirá apoyar a la construcción de una Casa de Díapara adultos mayores.

TEMAS RELACIONADOS:

|