Participan en la Vía Recreativa personas con discapacidad

+ Se celebró la última edición de este año en la avenida Manuel Ávila Camacho

Zona Centro

Boletín - 2018-12-09

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, un grupo de personas con prótesis y en silla de ruedas participó en la última edición de este año de la Vía Recreativa en la avenida Manuel Ávila Camacho, entre el Palacio Municipal y el parque de Los Tecajetes.

Como ya es costumbre, cientos de familias disfrutaron de las actividades deportivas, culturales, científicas y educativas ofrecidas en diversos puntos de esta vía, como los parques Benito Juárez, Bicentenario y Elisa Alarcón Godos y en los extremos de este circuito.

La regidora María Consuelo Niembro Domínguez habló sobre las políticas públicas de igualdad que el Gobierno Municipal promueve: “De ahí que se haya creado la Comisión para la Inclusión de Personas con Discapacidad que presido, y que busca atender las demandas de este sector social, visibilizar sus problemas y garantizar su libre tránsito en los espacios públicos”.

Consideró que como sociedad “debemos aprender que toda persona tiene derechos y debe ser escuchada. Por eso, esta administración está comprometida con todas las personas con discapacidad e impulsar distintas acciones para mejorar su calidad de vida”.

Sergio Benítez Ramírez, quien participó en la Rodada, agradeció el apoyo de las autoridades al tomarlos en cuenta e incluirlos en las actividades de la Vía Recreativa: “Esto nos motiva a seguir haciendo ejercicio y estar sanos, sobre todo porque nos permite participar sin complicaciones”.

También dentro del evento se prestó bicicletas y un grupo de especialistas brindó asistencia mecánica; elementos de la corporación de Tránsito del Estado impartieron un curso de cultura vial infantil, y el H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa exhibió uno de sus vehículos.

En el parque Bicentenario se instaló una carpa donde se promovió la cultura ambiental con la preparación de lombricomposta y la separación de residuos sólidos, además de un taller de dibujo para niñas y niños. En el parque Elisa Alarcón Godos se presentó el grupo Merequetengue, con un espectáculo de cuentacuentos navideño.

En los bajos del Palacio Municipal estuvieron miembros de la Asociación Civil Paraizoo, quienes explicaron del cuidado de diversas especies regionales; se instaló un módulo con información sobre Robótica y se llevaron a cabo actividades de pintura y de primeros auxilios.

Quienes acudieron a la Vía Recreativa también disfrutaron en el parque Juárez de ejercicios de activación física, una presentación de Tai Chi, así como de un concurso de disfraces de mascotas organizado por la asociación Amigos de los Animales.


TEMAS RELACIONADOS:

|