Menor sufre violación tumultuaria y muere ; hay indignación social

+Los medios locales reportan la muerte de una menor de edad, quien presuntamente sufrió una violación tumultuaria en el municipio de Zozocolco de Hidalgo.

Zona Centro

Agencias - 2018-12-09

En el Hospital Regional de la ciudad de Poza Rica falleció una menor de edad. De acuerdo con reportes, que no han sido confirmados por alguna autoridad, ingresó por las lesiones ocasionadas por sujetos que la violaron el pasado viernes en la comunidad Calicón, ubicada en el municipio de Zozocolco de Hidalgo. El caso se trata de una violación tumultuaria.

Dos mujeres fueron asesinadas en la zona norte de Veracruz. Una era menor de edad; de acuerdo con los reportes –que no han sido confirmados por autoridad alguna– fue por causa de las lesiones provocadas por una violación sexual tumultuaria en Zozocolco. La otra atacada presuntamente por su esposo, en Papantla.

Personal médico no brindó informes sobre las causas del deceso de la menor. De acuerdo con el portal Plumas Libres, trascendió que cursaba sus estudios en la escuela de la comunidad, y fue atacada y golpeada por varios sujetos mientras se dirigía a su casa.


El diario La Opinión indica que la estudiante fue mutilada y que, “al verla en estas condiciones, sus progenitores, a pesar de ser de escasos recursos, de inmediato la sacaron de la comunidad para llevarla a internar a un hospital; dándose parte a las autoridades policíacas que tomaron conocimiento del caso, pero que nada pudieron hacer, dado que trascendió que no se quería se diera a conocer este hecho”.

El periódico de Poza Rica agrega: “Estos se suscitaron el pasado lunes, cuando la jovencita de secundaria, luego de haber asistido a clases, retornaba a su casa por lo que lo realizó a pie, sin imaginar lo que la crueldad que le deparaba el destino, sujetos depravados y quizás bajo los efectos de alguna droga, la ultrajaron sin piedad, para luego perderse en la maleza y huir como unos cobardes. Ante la falta de recursos, los alumnos, realizaron una colecta entre la comunidad para brindar lo recaudado a la familia para sufragar los gastos en el nosocomio en el que se encuentra”.


Las familias llevan todo el año pidiendo justicia por los feminicidios en Veracruz
Personal de servicios periciales acudió al área de urgencias del hospital para iniciar las investigaciones correspondientes. Respecto a los agresores, se presume podría ser un grupo de hombres que en el pasado mes de agosto también atacó sexualmente a otra mujer. Es lo que reporta Plumas Libres.

Y hay otro caso; otro presunto feminicidio. Una joven de 23 años, identificada como Graciela P. B., fue asesinada a cuchilladas al parecer por su esposo, Magdaleno “N”, en la comunidad San Pablo del municipio de Papantla.

TEMAS RELACIONADOS:

|