Colectivos toman instalaciones de la FGE; exigen la renuncia de Jorge Winckler

+Exigen la renuncia o juicio político en contra del fiscal Jorge Winckler Ortiz

Zona Centro

REDACCIÓN - 2018-12-12

Con lonas y pancartas, Colectivos de personas desaparecidas del estado de Veracruz, toman las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en exigencia por la renuncia de su titular Jorge Winckler Ortiz.

A decir de los manifestantes su inconformidad es por el mal trabajo de Winckler, por la omisión y desaparición forzada, “El fiscal únicamente trabaja para su patrón Yunes”, expresan algunas de las lonas instaladas en la entrada de las instalaciones.

En el transcurso del día se espera el arribo de más colectivos.

Por otra parte, la presidenta de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales de la LXV Legislatura, reveló que se preparan dictámenes para dar respuesta a las dos primeras solicitudes de juicio político en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, presentadas por la Organización Nacional de Empresarios Anticorrupción (ONEA) y el abogado Jorge Reyes Peralta.

Por lo anterior, la diputada local Mónica Robles Barajas, apuntó que se espera que para el jueves 13 en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, se pongan a consideración de pleno para determinar lo procedente.

TEMAS RELACIONADOS:

|