Trabajadores despedidos del MIX piden ayuda al gobierno del estado

+Las instalaciones serán ocupadas como oficinas del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet)

Zona Centro

NORESTE - 2018-12-13

Los trabajadores del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) protestaron frente al Palacio de Gobierno de Veracruz porque aseguraron que son 34 los afectados por el cierre de este sitio.

En las pancartas que portaban se leía “Trabajadores con 20 años de servicio ayer fueron despedidos del MIX. El Museo Interactivo de Xalapa convertido en oficinas”, “páguenos nuestros aguinaldos” y “20 millones de pesos asignados a la recuperación del MIX fueron desviados. El Museo Interactivo de Xalapa convertido en oficinas y trabajadores despedidos”.

“Con tantos años de trabajo dedicado a una institución, nos digan que ya no seguiremos laborando en el Museo y ahora pedimos el apoyo del Gobierno del Estado”, porque el MIX cierra y los trabajadores ya fueron despedidos.

Los afectados comentaron que la decadencia del MIX comenzó desde julio cuando los guías fueron despedidos y por lo tanto el Museo se quedó sin personal que atendiera a los turistas que a las pocas semanas también dejaron de acudir

TEMAS RELACIONADOS:

|