Cabildo de Xalapa modifican Programa de Obras

+También se aprobó en Sesión Ordinaria del Cabildo el Estado de la Obra Pública de noviembre

Zona Centro

Boletín - 2018-12-15

Por mayoría de votos los miembros del Cabildo aprobaron modificar el Programa General de Inversión de Obras y Acciones 2018 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), para reasignar recursos y realizar más obra pública.

Al presentar el Punto de Acuerdo en Sesión Ordinaria, la tesorera Clementina Guerrero García informó que se trata de ampliaciones por 11.7 millones de pesos y aprobaciones para nueva obra por 10.4 millones de pesos.

También se aprobó por mayoría de votos el Estado de la Obra Pública de noviembre, que se remitirá al Congreso del Estado. Al presentar el Punto de Acuerdo, el director de Obras Públicas, José Eduardo Alberto Robledo y Landero, dijo que los trabajos se concluirán en tiempo y forma, al cierre de 2018.

“En este momento tenemos entregadas 99 por ciento de las obras correspondientes al Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal (FISM-DF); en el caso del Fortamun, 24 se entregaron en noviembre”.

Finalmente, se presentó para el conocimiento y posterior análisis de los miembros del Cabildo las propuestas de Programas Operativos Anuales de las Juntas de Mejores del Estado y del Municipio de Xalapa.


TEMAS RELACIONADOS:

|