Persistirá ambiente muy frío este fin de semana en el estado: SMN

+Se espera presencia de heladas en zonas altas del estado

Zona Centro

Boletín - 2018-12-15

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 17 dejará de afectar al país este sábado, pero la masa de aire polar asociada a este originará marcado descenso de temperatura en gran parte de México.

En un comunicado, detalló que ante dichas condiciones, se espera presencia de heladas en zonas del norte, el noreste y el centro de México, así como bancos de niebla en zonas del oriente y el sureste del territorio nacional.

En Campeche, Tabasco y el sur de Veracruz se prevé evento de Norte y rachas mayores a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Respecto a las temperaturas, pronosticó registros menores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Así como valores de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México.

En cuanto a precipitaciones, pronosticó lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En su pronóstico por regiones, el Meteorológico señaló que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado con lluvias aisladas durante la tarde, así como ambiente fresco durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y ambiente fresco y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro, el organismo previó cielo parcialmente nublado a lo largo del día, así como ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur pronosticó cielo nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero.

Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, ambiente templado durante el día y evento de norte con rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se espera cielo medio nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco; también, ambiente templado durante el día, bancos de niebla en zonas montañosas, así como viento de componente norte de 25 a 40 km/h en el litoral del Golfo de México.

Para la Península de Yucatán pronosticó cielo medio nublado con lluvias aisladas en Yucatán y Campeche. Ambiente cálido y viento del noreste de 25 a 40 km/h en la región.

La Mesa del Norte presentará cielo parcialmente nublado, ambiente frío con posibles heladas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla y heladas en las primeras horas de la mañana. También, ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

TEMAS RELACIONADOS:

|