Con ritual, piden permiso a Madre Tierra para construir Tren Maya

+Andrés Manuel López Obrador encabeza una ceremonia para solicitar permiso para construir uno de los 25 proyectos prioritarios de infraestructura.

Zona Centro

MILENIO - 2018-12-16

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la ceremonia para pedir permiso a la Madre Tierra para construir el Tren Maya, uno de los proyectos prioritarios de su administración en materia de infraesctructura.

Las 12 etnias de origen maya en ofrecieron alimento y aguardiente mientras que los “rezadores” solicitaron permiso a la tierra para la modernización de la región.

“Respaldamos esta construcción, pero antes los rezadores van a ofrecer la comida que es la costumbre entre los representantes”, dijo uno de los voceros previo al arranque de la ceremonia.

El Ritual de los Pueblos Originarios a la Madre Tierra para Anuencia del Tren Maya consistirá en una ceremonia en la que los representantes de los 12 pueblos originarios de Chiapas pedirán consentimiento para emprender el proyecto.​

La ceremonia se lleva a cabo de manera simultánea en Edzná y Becán, Campeche; Chichén Itzá, Yucatán; Tenosique, Tabasco; y Tulum, Quintana Roo.

TEMAS RELACIONADOS:

|