El alcalde Mario Chama rinde su primer informe de labores en Teocelo

+El alcalde habló de 30 mil acciones en un año, destacan grandes obras públicas, seguridad, becas y atención social.

Zona Centro

Boletín - 2018-12-17

Este fin de semana Mario Antonio Chama Díaz, presidente municipal de Teocelo, Veracruz, rindió su primer informe de gobierno donde destacó la realización de más de 30 mil acciones en beneficio del municipio y de sus ciudadanos donde se ha impulsado, como hace mucho no se hacía, la realización de grandes obras públicas, la entrega de cientos de becas a estudiantes, la inversión en materia de seguridad pública y protección civil, así como miles de apoyos entregados y gestiones exitosas en materia de desarrollo social, además de atender a productores del campo y a la gran promoción turística y cultural de Teocelo.

Concurrido evento donde se dieron cita cientos de teocelanas y teocelanos, el Lic. Rafael Alejandro Castillo Sugasti, representante del Lic. Erick Cisneros, Secretario de Gobierno de Veracruz, así como de las alcaldesas Gloria Galván Orduña de Xico y Alicia Valdivia Vargas de Cosautlán de Carvajal, e invitados de honor y la familia del alcalde Mario Chama.

Dentro de los hechos realizados en este primer año de administración municipal del Honorable Ayuntamiento de Teocelo 2018 – 2021, el Alcalde destacó que esta administración se ha caracterizado por haber realizado la mayor cantidad de obra pública en el inicio de un gobierno municipal donde 40 obras fueron realizadas con recursos municipales, entre las que se realizó pavimentación con concreto hidráulico, rehabilitación de drenaje sanitario, rehabilitación de redes de distribución de agua potable, ampliación de red eléctrica, bacheo, infraestructura escolar, así como restauraciones de edificios históricos. Además se logró la gestión de dos grandes obras que urgían: la rehabilitación con concreto hidráulico de 2 kilómetros de la calle principal de la comunidad de Monte Blanco y el reinicio de la rehabilitación de la carretera Teocelo – Baxtla.

Como parte de los beneficios sociales destaca la entrega histórica de 362 becas a niñas, niños y jóvenes estudiantes de todos los niveles escolares, así como a estudiantes del Centro de Atención Múltiple de Teocelo. Además destaca la construcción y entrega totalmente gratuita de 80 cuartos para la misma cantidad de familias teocelanas, así como la entrega de 12,212 canastas básicas a lo largo del año a 1500 familias, y la entrega a 331 mujeres de un apoyo económico estatal. También, a lo largo del año se ha apoyado a miles de teocelanos con la compra de medicamentos.

En materia de Seguridad Pública se tuvieron grandes avances. Se redujeron los índices delictivos en Teocelo gracias a la contratación de más elementos certificados, se incrementó de seis a treinta policías, se adquirieron seis motopatrullas y una patrulla pickup, se renovó el armamento con cc y se instalaron 2 módulos permanentes de vigilancia en el municipio.

En resumen, este año se realizó obra pública, becas, protección civil, seguridad pública, grandes fiestas patronales, fomento a nuestras tradiciones y a la cultura, beneficios sociales, apoyo a productores del campo, atención a quienes más apoyos necesitan, apoyo a la educación, miles de gestiones exitosas que benefician a los teocelanos y una intensa promoción turística, entre muchas acciones más, es lo que ha caracterizado a este primer año de trabajo. Así mismo el alcalde Mario Chama reconoció el apoyo de la Sindica Zayra del Carmen Martínez Andrade, la labor del Regidor Único Luis Valencia López y del gran trabajo de sus colaboradores y trabajadores del Honorable Ayuntamiento, quienes diariamente brindan sus esfuerzos en beneficio de los ciudadanos de la Tierra del Dios Tigre. Más 30 mil acciones en un año en beneficio de Teocelo, que como su slogan dice “Hablan con Hechos”.

TEMAS RELACIONADOS:

|