Concluye festival intercultural latinoamericano y caribeño en Xalapa

+Familias xalapeñas disfrutaron de espectáculos circenses, de teatro, danza y música

Zona Centro

Boletín - 2018-12-17

Con una muestra de arte circense, música latinoamericana, jazz y mambo, este domingo concluyó el Festival Latinoamericano y Caribeño por el Buen Vivir, Interculturalidad a Flor de Piel, que se realizó en la plaza San José, con el objetivo de promover y difundir la identidad y tradiciones de varios países de América Latina.

La directora de la fundación Ideal y Esperanza, Xadeni Méndez Márquez, dijo que con este festival, que se efectúa por primera vez en el municipio de Xalapa, se busca fortalecer la integración de los países del continente y contribuir al rescate de espacios públicos para la recreación de las familias xalapeñas y turistas: “Como pueblos tenemos muchas cosas en común como la cultura y el lenguaje y es lo que queremos transmitir, que toda la población conozca un poco de la historia de estos países”.

Reconoció el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Xalapa, pues -continuó-, sin el respaldo de las autoridades estos eventos no se podrían realizar.
Durante el último día de actividades se presentó un espectáculo de artes circenses a cargo del grupo Parvaz, así como el payaso Roob Stick y música latinoamericana con Tierra del Sol. También se tuvo la actuación de Mambitos Salsa Orchestra; así como de Tsunami y el grupo de música tradicional mexicana, Jazz Suite del Noreste.

Xadeni Mendoza dijo que Xalapa es cuna de grandes artistas, principalmente de jazz, y debido a que éste es un evento itinerante, muchos de los creadores de esta ciudad los acompañan en sus presentaciones por otros estados, “todo es parte de este intercambio y encuentro de culturas”.

Por último, agregó que se espera que este festival se presente cada año en la capital del estado para seguir difundiendo el arte de Latinoamérica y el Caribe, con el apoyo del Gobierno Municipal.

TEMAS RELACIONADOS:

|