Winckler es parte de la delincuencia organizada desde la política: Cisneros

+El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos dijo que incrementar la presencia de policías no servirá y hay mala procuración de justicia.

Zona Centro

e-consulta Veracruz.com - 2018-12-18

La justicia en Veracruz está “atorada” en la procuración de justicia, por lo que la seguridad en la entidad no mejorará con incrementar la presencia policial, si el aparato policial entrega delincuentes y son liberados de inmediato por la Fiscalía, señaló el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

En medio de críticas y señalamientos hacia la nueva administración por la crisis de seguridad que no ha dado tregua con más de 50 homicidios en los primeros 15 días de gobierno, el funcionario estatal recurrió nuevamente al cruce de declaraciones que mantiene con el Fiscal Jorge Winckler, y que ambos personajes han fortalecido ante cuestionamientos sobre hechos de violencia en el estado.

En entrevista radiofónica, remarcó que es momento de pedir al Fiscal un balance de su trabajo para informar cuántos casos han sido consignados ante un juez, o en todo caso, hacerse a un lado para que se continúen las investigaciones como corresponde.

“Yo quisiera que le pudieran preguntar al Fiscal, que no es de los veracruzanos, es de una familia, cuántos delitos se han reportado en Veracruz en el último año, cuántos ha resuelto favorablemente, cuántos ha consignado, y finalmente cuántos han sido consignados por esos delitos ante un juez, y en esa materia no está reprobado, está reprobadísimo”.

En ese sentido, dijo que como servidores públicos siempre están bajo la lupa del escrutinio público, y en este momento, hay varias voces en la entidad que exigen la salida de Winckler Ortiz; “el pueblo se lo está demandando, y él dice que no se va”.

Nosotros lo que decimos es que vamos a hacer cumplir la ley para que no haya impunidad en Veracruz, para que esto se aclare y no sólo salga, sino que se deslinden responsabilidades de todas las omisiones en Veracruz”.

Sobre el proceso para destituirlo del cargo, dijo que será a través de un recurso “legaloide”, pero que Winckler debió apelar a la “ética” para hacerse a un lado por su propia voluntad; por lo que irán por su destitución y la procuración de justicia, cuando han salido a la luz los tratos “en lo oscurito” que ha hecho con personajes relacionados con la delincuencia.

También dijo que la posible complicidad entre el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y funcionarios de duartismo, es cada vez más evidente cuando ahora todos los procesados están saliendo en libertad, con expedientes que fueron integrados por la Fiscalía de Winckler Ortíz.

Estos hechos, abundó, han incrementado el rechazo público hacia el Fiscal, y añadió, es tan notorio, que ni los empresarios quieren que se pare en sus negocios, “lo hemos dicho más de una vez, es parte de la delincuencia organizada desde la política, al no responder a los intereses de los veracruzanos, automáticamente está del otro lado”.

Finalmente, dijo que la nueva administración ya realiza una investigación sobre los procesos abiertos por Winckler en contra de los duartistas, de quienes dijo, son culpables, pero es más responsable quien se pone de acuerdo con los presuntos delincuentes, “el ladrón robó a ladrón”.

Respecto a la seguridad, se limitó a decir que el nuevo gobierno mantiene trabajos con la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano, y los órganos de gobierno estatales a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

TEMAS RELACIONADOS:

|