Lucha libre con causa en Xalapa

+Se recauda fondos con el fin de construir un Complejo Integral para la Asistencia Social

Zona Centro

Boletín - 2018-12-19

Una función de Lucha Libre, que incluirá una pelea por el campeonato de Muay Thai En Contacto Deportivo, se celebrará este sábado 22 de diciembre en la Arena Xalapa, para recaudar fondos que permitan impulsar la construcción de un Complejo Integral para la Asistencia Social con un Centro de Día para el Adulto Mayor, a cargo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En conferencia de prensa, la directora del Consejo Municipal para la Asistencia Social (Conmas), Janet García González, dijo que este evento se organiza en coordinación con la Subdirección de Cultura Física del Ayuntamiento de Xalapa, con apoyo de la Arena Polo y un grupo de luchadores que siempre ha colaborado con las causas sociales.

Agregó que el Complejo Integral, además del Centro de Día, comprende una guardería, un salón de usos múltiples y un módulo médico, con lo que “se busca dar atención completa a los usuarios, ya que se brindará los servicios sicológico, legal, médico, y los adultos mayores también participarán en diversas actividades culturales, recreativas y de capacitación”.

Janet García enfatizó la importancia e impacto social de este proyecto, ya que en Xalapa 43 mil 127 personas sobrepasan los 60 años, y nuestro municipio es el segundo del estado con más adultos mayores, sólo por debajo de Veracruz.

El luchador Poseidón, representante de la Arena Polo ,invitó a la población a sumarse a esta causa y acudir a la función en beneficio del DIF Municipal, pues “además de disfrutar de un buen espectáculo, es una oportunidad de apoyar las buenas causas con las que los luchadores xalapeños estamos comprometidos”.

El programa incluye cuatro luchas y el campeonato de Muay Thaien la categoría de 75 kilogramos. En la primera se enfrentarán Destructor Negro,Anticristo,Alex Santana,Maldady Aero Tiger; en la segunda, Dragón Infernal, Espartakus de Platay Crazy Mal Junior,contra Tigre Cósmico Junior, Emperadory Súper Ave.

En seguida, el actual campeón de Muay Thai, Ulises Canela, del Xallitic Trainning Center, defenderá su cinturón ante Oswaldo Aguilar, del Club Crowns.

En la lucha semifinal Participarán Rey Infierno, Poseidón Junior, Asmodeusy Crazy Man Junior,frente a Lazer Boy, Kid Lobo, Ultrasónicoy Guerrero Lee. Para culminar, la pelea estelar reunirá a quienes fueran exponentes de la lucha profesional en la AAA: Eslabón Perdido, Poseidóny Corsario de Fuego,contra Gabriel o Gabriela, Extremoy Zamuray.

La cita es este sábado, a las 17:00 horas en la Arena Xalapa, ubicada en la calle Francisco Javier Clavijero, Centro. Los boletos costarán 40 pesos en gradas y 80 pesos planta baja general; las niñas y los niños entrarán gratis en compañía de un adulto.

Asistieron el subdirector de Cultura Física, Yanga Melgarejo Ortíz; la secretaria técnica del Conmas, Elda Echevarría Chávez, y algunos de los luchadores que participarán en el espectáculo.

TEMAS RELACIONADOS:

|