Continúan actividades culturales en los espacios municipales en Xalapa

+ Desde puestas en escena hasta una Feria del Libro, podrán disfrutar xalapeños y turistas en esta temporada

Zona Centro

Boletín - 2018-12-19

Obras de teatro, danza, música, una Feria del Libro, una Expo-Navidad, talleres de arte y la presentación de El Cascanueces con el Ballet Royal, son parte de las actividades culturales que el Ayuntamiento de Xalapa, en coordinación con agrupaciones independientes, ofrecerá en sus diversos espacios.

En el Teatro J.J. Herrera, este miércoles 19 de diciembre, a las 20:00 horas, el Ballet Royal presentará El Cascanueces. El viernes, a las 20:00 horas, se tendrá una función de Los Antinavideños, un espectáculo que consta de tres cuentos en los que la Navidad y el Año Nuevo son el pretexto para contar historias aderezadas con humor ácido, ironía y sarcasmo. El costo para el público en general es de 80 pesos; estudiantes e Inapam, 60 pesos, y en preventa, 50 pesos.

En el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), el miércoles 19 de diciembre se tendrá la Segunda Feria del Libro de saldo y remate, de las 10:00 a 19:00 horas.

Del 19 al 21 se presentará la obra de teatro Los Reyes a Belén, a las 17:30 horas. La entrada para el público en general es de 70 pesos; estudiantes e Inapam, 50 pesos.

El 21 y 22, en el mismo espacio se desarrollará la Expo-Navidad, de 10:00 a 19:30 horas. Además, continúa el Taller sabatino de Dibujo y Pintura, a las 11:30 horas. La cuota de recuperación por clase es de 60 pesos para niñas y niños, y de 80 pesos para adolescentes y adultos.

También se realiza el taller semanal de figuras con Beads, de 12:00 a 14:00 horas. Esta actividad va dirigida a todo público, no tiene costo y pueden participar niñas y niños de cuatro años en adelante.

En el mismo CRX continúa el Taller de Robótica para niños, niñas, jóvenes y adultos, a las 10:00 horas, con un costo mensual es de 350 pesos, así como el de Jarana, Zapateado y Telar de Cintura para adolescentes y adultos. Esta actividad se desarrolla de 13:00 a 15:00 horas, con una cooperación de 50 pesos por clase.

Todos los martes, de 17:00 a 19:00 horas, y los sábados de 11:00 a 13:00 horas, se ofrece un Taller de Artesanías con Serpentinas. La cuota de recuperación es de 50 pesos por clase.

Por último, se invita a la ciudadanía a que participe en el Taller Rescatando las Tradiciones, Aprende y canta con nosotros los versos de la rama, todos los lunes y miércoles de diciembre, de 17:00 a 19:00 horas. Entrada libre.
lucha libre con causa

El sábado 22 de diciembre a las 17:00 horas, en la Arena Xalapa, se celebrará una función de Lucha Libre que incluirá una pelea por el campeonato de Muay Thai En Contacto Deportivo, para recaudar fondos e impulsar la construcción de un Complejo Integral para la Asistencia Social con un Centro de Día para el Adulto Mayor, a cargo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El programa incluye cuatro luchas: En la primera se enfrentarán Destructor Negro, Anticristo, Alex Santana, Maldad y Aero Tiger; en la segunda, Dragón Infernal, Espartakus de Plata y Crazy Mal Junior, contra Tigre Cósmico Junior, Emperador y Súper Ave.

En seguida, el actual campeón de Muay Thai, Ulises Canela, del Xallitic Trainning Center, defenderá su cinturón ante Oswaldo Aguilar, del Club Crowns.

En la lucha semifinal participarán Rey Infierno, Poseidón Junior, Asmodeus y Crazy Man Junior, frente a Lazer Boy, Kid Lobo, Ultrasónico y Guerrero Lee. Para culminar, la pelea estelar reunirá a quienes fueran exponentes de la lucha profesional en la AAA: Eslabón Perdido, Poseidón y Corsario de Fuego, contra Gabriel o Gabriela, Extremo y Samuray.

TEMAS RELACIONADOS:

|