Gobierno Municipal de Xalapa, preparado ante temporada invernal

+En caso necesario se podría habilitar tres albergues

Zona Centro

Boletín - 2018-12-19

Ante el inicio de la temporada de invierno, el Gobierno Municipal está preparado para activar tres albergues con capacidad para brindar refugio temporal a más de 500 personas, informó el director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández.

Detalló que en caso de ser necesario se habilitaría el gimnasio de La Lagunilla, ubicado en la calle Luis Hidalgo Monroy, colonia Rafael Lucio; el del Fovissste, en el bulevar Diamante, y las instalaciones de la Aldea Meced, en la avenida Justino Sarmiento, colonia Juan de la Luz Enríquez, que sería para uso exclusivo de mujeres, niñas y niños.

“La Aldea Meced tiene capacidad para atender a 60 personas –continuó–, mientras que los gimnasios pueden recibir hasta 250 cada uno. Tenemos lo necesario para habilitarlos, aunque hasta el momento no se ha requerido”.

El funcionario solicitó a las y los xalapeños estar atentos a las recomendaciones que emita la dependencia a su cargo, así como a los reportes de la Secretaría de Protección Civil del Estado y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con José de Jesús Vargas, para prevenir enfermedades respiratorias es importante mantenerse abrigado, evitar los cambios bruscos de temperatura y cuidar particularmente a niñas y niños menores de diez años, así como a las y los adultos mayores.

Añadió que se habilitará el Centro de Atención de Emergencias en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil municipal, en la calle José María Pino Suárez 29, Centro, y se brindará atención en los números telefónicos 840-42-20 y 890-07-94.

Quienes utilizan veladoras en sus hogares deben apagarlas antes de irse a dormir y vigilar que no estén cerca de objetos inflamables o explosivos, y a quienes acostumbran instalar pinos de Navidad se les recomienda que los fijen, para evitar accidentes, y adornarlos con series eléctricas que no tengan roturas o cables al descubierto, ya que pueden provocar un corto circuito.

“Hacemos el llamado a quienes durante esta temporada suelen encender chimeneas eléctricas, tradicionales o en su caso fogones, a que los apaguen antes de irse a dormir, y a quienes salen de viaje, que cierren sus instalaciones de gas”.

Finalmente, pidió a la ciudadanía que se trasladará por carretera a otras regiones del estado o del país, que antes de salir revisen las condiciones mecánicas y de mantenimiento de su automóvil, además de llevar los números telefónicos de Asistencia Vial.

TEMAS RELACIONADOS:

|