Aprueba el Cabildo de Xalapa Estados Financieros de noviembre

+En Sesión Extraordinaria, se analizó las cuentas bancarias del Gobierno Municipal

Zona Centro

Boletín - 2018-12-20

Los Estados Financieros correspondientes a noviembre aprobaron por mayoría –13 votos a favor y uno en contra– los integrantes del Cabildo de Xalapa durante la Sesión Extraordinaria celebrada este miércoles, para su glosa preventiva y remisión al Congreso del Estado.

De acuerdo con la solicitud de un Regidor en la Sesión Extraordinaria del martes, en relación con las cuentas bancarias del Gobierno Municipal, 24 horas antes se envió la información requerida.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero recordó que los Estados Financieros se hacen públicos en la página de Internet del Ayuntamiento, para la libre consulta de quienes se interesen en su análisis, y la información de sustento se entregó para no dar lugar a suspicacias.

“En esta administración nada tenemos qué ocultar; es clara nuestra voluntad de transparentar el uso de los recursos públicos en una vitrina muy limpia. Somos servidores honestos y comprometidos con el buen uso del dinero de los xalapeños. Que quede claro: en la Cuarta Transformación Nacional se acabó la corrupción”, afirmó.

A petición de algunos ediles, la jefa del Departamento de Control Presupuestal de la Tesorería Municipal, Bianey Hernández Andrade, explicó los detalles de las conciliaciones bancarias correspondientes a distintas cuentas municipales, lo que permitió resolver dudas.

“Todo lo tenemos debidamente soportado en documentos y fichas de depósito. Los números coinciden y la información está disponible”, manifestó la funcionaria.

Tras la participación de la mayoría de los regidores y de la síndica única Aurora Castillo Reyes, la Sesión concluyó con la aprobación mayoritaria de los estados financieros del mes anterior.

TEMAS RELACIONADOS:

|