Veracruzana cae de rueda de la fortuna en Atlixco, Puebla

+Una familia veracruzana que vacacionaba en Atlixco, subió a la atracción donde observaron y reportaron una anomalía, pero los ignoraron.

Zona Centro

e-consulta Veracruz.com - 2018-12-20

La una mujer veracruzana cayó de la rueda de la fortuna de la fortuna del municipio de Atlixco, en el estado de Puebla, donde se encontraba de vacaciones con su familia.

Verónica Viveros, su esposo Sergio Sánchez y sus dos hijas abordaron la góndola de la atracción el pasado 15 de diciembre. Sin embargo, al entrar observaron que algo no andaba bien y lo reportaron al encargado, pero los ignoró y continuó el ascenso.

Ya a unos 10 metros de altura, la góndola comenzó a balancearse; Sergio sólo alcanzó a sostener sólo a una de sus hijas, y presenció la caída de su esposa y la otra menor, sin poder hacer algo al respecto.

“Todo fue muy rápido, sólo me dio tiempo de agarrar a mi hija”, relató el padre. Su esposa e hija fueron trasladadas a un hospital privado, luego de que descendiera del juego y siguiera las instrucciones que la empresa Atracciones y Diversiones Sánchez Park, responsable del juego mecánico.

Sin embargo, para que la empresa pudiera hacer válida la póliza de seguro, tuvieron que ser trasladadas al hospital UPAEP.

La rueda de la fortuna, de acuerdo con la lona colocada, tiene contratada su póliza con GNP Seguros, al ser uno de los requisitos exigidos por el ayuntamiento de Atlixco.

De acuerdo con información oficial del ayuntamiento de Atlixco, Protección Civil se cercioró de que el juego de diversiones cumplía con la norma y tenía un seguro de respaldo en caso de accidente, el cual había "respondido en forma eficaz y oportuna" a los gastos médicos de las dos víctimas.

Informó la comuna que Verónica tenía fracturas en la columna, costillas y clavícula y que su pequeña hija tenía heridas sin que su estado de salud fuera grave.

Ofrecieron ayuda legal y médica a la familia afectada. La cual hasta el momento sólo quedó en el comunicado para los medios de comunicación, a quienes semanas atrás se informó que la Villa Iluminada representa para Atlixco una derrama económica de 422 millones de pesos con la visita de al menos un millón de turistas.

Transcurrieron los días, el estado de salud de Verónica se complicó y el económica de su familia también.

Según el médico Juan Domingo Leyva Rendón, quien escribió el reporte médico difundido por redes sociales por la familia, Verónica llegó politraumatizada, con edema cerebral secundario, esguince cervical, fractura de clavícula derecha, trauma torácico severo con fracturas costales múltiples y con lesión medular, entre otras cosas.

Sergio, lastimado por la indiferencia del ayuntamiento y de los responsables del juego, este día denunció que la póliza de seguro no la han hecho efectiva.

Para mantener con atención médica a su esposa, quien ayer tuvo un paro respiratorio, tuvo que hipotecar su casa, porque hasta el momento la empresa no ha cubierto el total de los gastos.

El ayuntamiento de Atlixco, a cargo del panista Guillermo Velázquez, tampoco ha dado a conocer el resultado de la investigación que hizo Protección Civil para conocer el motivo que derivó en la caída de la familia y las múltiples facturas de Verónica.

Sergio exige justicia y pide a sus amigos oraciones para que su esposa recupere la salud.

TEMAS RELACIONADOS:

|