Tras revelar lista de aspirantes a magistraturas, abogados exigen que no se nombren a políticos

+Entre los aspirantes se encuentran ex servidores públicos, jueces, ex consejeros electorales y ex diputados locales y federales

Zona Centro

Agencias - 2018-12-21

Entre los aspirantes se encuentran ex servidores públicos, jueces, ex consejeros electorales y ex diputados locales y federales, entre ellos se encuentra Américo Zuñiga Martínez, quien apenas un par de días renunció a la CDE del PRI estatal.

Los jueces Alma Aleida Sosa Jiménez y Verónica Portilla Suazo, quienes llevas los procesos en contra de ex gobernador Javier Duarte.

Tomás Carrillo, quien se desempeñaba como delegado de Migración en Veracruz; Jorge Yunis Manzanares, ex subprocurador del estado; el juez Luis Alberto Cobos; el consejero de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Mauricio Duck Núñez, quien recientemente acusó ser espiado en su oficina.

Alma Aleida Sosa, José Luis Cuevas Gayosso, Esmeralda Domínguez Verónica, la ex consejera electorale, Arcelia Guerrero Castro y Jacobo Domínguez Gudini; el ex diputado local del PAN, Jesús Danilo Alvízar Guerrero; el ex director de los Servicios Jurídicos del Congreso, Ángel Ramírez Bretón, el ex secretario general del Congreso, Juan José Rivera Castellanos.

Por lo que Integrantes de la Federación de Licenciados en Derecho del estado de Veracruz, encabezados por su presidente Miguel Contreras González, se pronunciaron en contra de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), este lleno de personajes políticos y recomendados, sin tener ninguna trayectoria jurídica.

Pidió que la elección de magistrado se realice conforme a derecho y respetando los perfiles profesionales que este cargo requiere y que los espacios, no sean asignados para el pago de favores políticos o cumplir caprichos.

Por ello, se pidió la destitución de todos aquellos magistrados que hayan sido impuestos de esta manera, además hizo hincapié que por tal motivo no se ha podido tener una buena impartición de justicia en la entidad.

TEMAS RELACIONADOS:

|