Federación aportará recursos para Plan Emergente por desaparecidos : Cuitláhuac García

+Señaló que pugnarán porque la conformación de Comisión Estatal de Búsqueda esté supervisada por los colectivos de familiares de personas desaparecidas.

Zona Centro

Ariadna García / DIARIO DE XALAPA - 2018-12-22

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que el gobierno federal apoyará a la entidad con recursos en el tema de búsqueda de personas desaparecidas, atención a víctimas y construcción de la paz como parte del Plan Emergente. Previo a la reunión con colectivos de familiares de personas desaparecidas, dijo que aún no se define el monto que aportarán los gobiernos federal y estatal para ello, considerando que la solicitud de los colectivos es de 100 millones de pesos.

Señaló que pugnarán porque la conformación de Comisión Estatal de Búsqueda esté supervisada por los colectivos de familiares de personas desaparecidas. "Que las diputadas les informen y que haya algún acuerdo en lo que observen, esto para todo el proceso, recuerden que tenemos hasta febrero para determinar finalmente al comisionado", abundó.

Expuso que estuvieron haciendo gestiones a nivel federal y a nivel local con las comisiones de presupuesto de las cámaras de diputados al respecto en lo que aseguró habrá buenas noticias.

TEMAS RELACIONADOS:

|