Se reducirá consumo de energía eléctrica en el Palacio Municipal de Xalapa

+Sustituyen la totalidad de lámparas con paneles LED en oficinas y pasillos

Zona Centro

Boletín - 2018-12-23

En el Palacio Municipal se reducirá a la mitad el consumo de energía eléctrica para iluminación, ya que personal de la Subdirección de Gestión de Energía de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad sustituyó 282 lámparas con paneles LED en todas sus oficinas, además de 102 focos en los pasillos, informó el titular de la dependencia, Marco Eliud Hernández Morales.

Dijo que anteriormente había luminarias fluorescentes con un consumo aproximado de 250 watts, así como paneles con cuatro lámparas: “Lo que hicimos fue sustituirlas con paneles LED que consumen la mitad de energía e iluminan más. Se instaló 282 paneles de 60 por 2.4 metros, de 64 watts. Además, se cambia 102 focos en los pasillos del edificio”.

Por otra parte, Eliud Hernández recordó que el Gobierno Municipal invirtió en total 3.3 millones de pesos para adquirir y sustituir 852 luminarias de gas con luces LED en colonias como Plan de Ayala, Veracruz, El Moral, 21 de Marzo y en la Congregación de Tronconal, así como en la calle Mérida, que abarca varias colonias.

“Vamos a ahorrar casi un millón de pesos al año por la sustitución de estas lámparas, lo que significa que en tres años se recuperará la inversión. Además, la vida útil de las nuevas luminarias se estima en 15 años”, agregó.

De acuerdo con el funcionario, este jueves concluyeron los trabajos para sustituir 136 lámparas en la Colonia Plan de Ayala, con una inversión superior a 530 mil pesos. También dio a conocer que durante la primera semana de enero iniciará la instalación de otras 220 luminarias en la colonia Veracruz, en las que se invirtió más de 860 mil pesos.


TEMAS RELACIONADOS:

|