Se registraron 5 mil homicidios, 170 feminicidios y 328 secuestros en el gobierno de Yunes

+En el último mes de gobierno de Yunes se reportaron 81 homicidios dolosos, 10 feminicidios y 13 secuestros.

Zona Centro

Plumas Libres - 2018-12-24

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que en los últimos dos años el estado de Veracruz reporta un promedio de 5 mil homicidios de los cuales al menos la mitad fueron homicidios dolosos, 170 feminicidios y 328 secuestros -solo los denunciados-.

En Noviembre el último mes que se analizaron los hechos delictivos, en e gobierno de Yunes se reportaron 81 homicidios dolosos, 10 feminicidios y 13 secuestros.

Los años 2017 y 2018 pasan a la historia del estado como de los más trágicos pues al mes se cometían en promedio entre 85 y 90 asesinatos, 7 feminicidios y 14 secuestros.

A pesar de contar con todo el apoyo del gobierno de Enrique Peña Nieto, Yunes fue incapaz de ofrecer resultados en materia de seguridad pese a que mandó a instalar cámaras de videoviligancia, que solo le redituó un jugoso negocio para sus cuentas bancarias pues en los hechos funciona menos del 40% de los equipos que compró pese a que la inversión fue superior a mil 200 millones de pesos.

Yunes fue incapaz de cumplir con su principal promesa de campaña que era regresar la paz y seguridad al estado de Veracruz, así como el de ofrecer cuentas claras y transparentes a los veracruzanos pues en dos años se dedicó a robar y a saquear cada peso del presupuesto estatal, federal y los que adquirió a través de los préstamos a la banca privada que manejó en lo oscuro.

TEMAS RELACIONADOS:

|