Conservadores generaron ambiente mezquino sobre accidente en Puebla: AMLO

+“Para no hacerles el juego a estos provocadores mezquinos decidí actuar de manera prudente”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Zona Centro

Agencias - 2018-12-26

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no acudió a la ceremonia luctuosa que se realizó ayer a la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y al senador Rafael Moreno Valle, porque decidió actuar con prudencia y no caer en ninguna provocación debido al “ambiente que crearon conservadores”.

Refirió que en redes sociales “un grupo muy mezquino” empezó a hablar de la responsabilidad del gobierno en el caso.

“Un ambiente que crearon exprofeso los conservadores de siempre, no todos pero una minoría, que actúan de manera mezquina”, dijo.

“Para no hacerles el juego a estos provocadores mezquinos decidí actuar de manera prudente”, sostuvo.

Asimismo atribuyó las especulaciones, sobre todo en redes sociales, a grupos neofacistas que actúan de manera anónima.

“Son grupos neofacistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos, de afectarnos, no lo van a lograr, al contrario, por eso abordo esto con toda transparencia”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno jamás actuará contra nadie por cuestiones de principios o ideales y pidió no polarizar información en redes sociales sobre el desplome de la aeronave.

Dijo que a pesar de que no asistió a la ceremonia, el gobierno federal estuvo presente en los funerales a través de funcionarios del Gabinete.

El mandatario afirmó que el gobierno de la República tiene la disposición de que se conozca toda la verdad en el accidente del helicóptero en el que fallecieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, por lo que no se ocultará “absolutamente nada, se tiene que saber qué fue lo que originó la tragedia”.

Señaló que en su momento presentarán toda la información y para que “no haya ninguna sospecha” el gobierno federal recurrirá a una instancia independiente del extranjero de reconocido prestigio para que presente un dictamen de lo ocurrido.

TEMAS RELACIONADOS:

|