Refinería Madero es la que más preocupa al gobierno federal: Rocío Nahle

+Ya que tiene un año abandonada prácticamente

Zona Centro

expreso.press - 2018-12-28

La Refinería Francisco I Madero es la que más le preocupa al gobierno federal ya que tiene un año abandonada prácticamente sostuvo la Secretaria de Energía Rocío Nahle García al arribar al aeropuerto de Tampico en vuelo comercial quien señaló que no habrá despidos en la Refinería y que los trabajadores no deben temer.

“Precisamente en este plan de la rehabilitación de las seis refinerías y en Madero me acompaña el senador por Tamaulipas Américo Villarreal por supuesto el ingeniero Jorge Alberto Celestino experto en este tema (…) Es la refinería por la que estamos más preocupados, tiene más de un año fuera de operación por eso antes de que termine el año estamos aquí porque tenemos que ver que se requiere que necesita, sabemos cómo están las condiciones de los almacenes que están vacíos”.

La secretaria sostuvo que apoyaran en lo que deban conseguir como refacciones y técnicos.

La rehabilitación destinada para la Refinería Madero es de cuatro mil millones de pesos.

‘Pero lo que urge es arrancar las seis refinerías. Ya visitamos Tula, Salamanca, ahorita Madero y en enero estaremos en Salina Cruz, Minatitlán, Cadereyta” dijo.

Sobre la fecha de que pueda estar concluidos los trabajos dijo que depende del estado en que la encuentren.

“Ahorita vamos a revisar, hacer análisis diagnóstico hablar con gerente e ingenieros saber que necesita hay que ayudarlos fueron muchos años de abandono nosotros venimos a apoyar”.

Nahle García sostuvo que también estarán atacando el problema del robo de combustible.

“Tenemos un problema fuerte en el país que se ha abandonado y se ha dejado que es el robo de combustible y es un problema gravísimo para las finanzas del país y para la seguridad de México y no nada mas es saber que existe sino tener una estrategia para cuidar las instalaciones” dijo.

Anunció que habrá más vigilancia en las instalaciones para disminuir este robo.

Sobre los trabajos indicó que será el mismo personal el que realizará la rehabilitación.

“Hay gente de Pemex capacitada hay que darle trabajo e igual lo que no se pueda se buscará un contrato pero lo más importante es utilizar nuestros recursos tenemos gente de primera” indicó.

Y aseguró que no habrá despidos.

“No para nada a nadie vamos a despedir, al contrario ustedes saben que vamos a hacer otra refinería y vamos a requerir de todo el personal calificado, todo el personal técnico, operario, manual lo vamos a necesitar, es nuestra máximo valor los recursos humanos que tenemos” dijo.



TEMAS RELACIONADOS:

|